Es Noticia

Muñiz y los nombres propios: Harper, Haksabanovic...

J. M. N.

Se va despoblando la enfermería del Málaga. Harper y Juanpi salen de ella tras entrenar la gran parte de la semana con el grupo. El venezolano entró en la lista para el Extremadura, aunque con el escocés habrá que esperar. También está entre los convocados Haksabanovic, tras estrenarse con la camiseta blanquiazul en La Rosaleda ante el Nástic en sustitución de Koné, que estará de baja unos meses. De todos ellos habló Juan Ramón Muñiz antes de partir hacia Almendralejo.

Juanpi vuelve a estar disponible, una pieza más para el sudoku de las bandas. "No tuvo ningún problema a lo largo de la semana y, al igual que Harper, se va integrando poco a poco en el equipo. Lo bueno es que no tuvo ningún retroceso y todo bien", dijo del 10 malaguista. Pese a las buenas sensaciones, el escocés se queda en la provincia. "Ha ido entrenando progresivamente y poco a poco se incorpora a los entrenamientos. Hay que esperar para verlo al nivel mejor posible. Es una buena noticia que se vaya integrando, no va teniendo molestias y no ha dado pasos atrás, ahora a recuperar ese estado de forma para volver a estar cómo estaba", aseguró.

Haksabanovic y Muñiz, en un entrenamiento, con Harper al fondo.

El que luchará por un puesto en el once inicial será Haksabanovic, que comienza a entrar en los planes del entrenador. "Cuando jugó el otro día es porque se lo ganó. La competencia es dura, se ha ido ganando un espacio en el equipo. Hemos notado una progresión en el ritmo de trabajo, al equipo, a la categoría, el idioma es importante y se va adaptando. Es un jugador más que puede participar en una posición donde hay mucha competencia", reconoció del sueco, que va dando pasos adelante en su rendimiento.

No estará Koné, aunque Muñiz, fiel a su estilo, no repara en lamentos. "Tenemos que estar preparados para suplir cualquier baja. Habrá lesiones, sanciones y estados de forma y el equipo tiene que superar todo lo que va pasando. Eso es lo bueno, el equipo rinde perfectamente. Lo importante es mantener una línea de regularidad y hay que hacerlo esté quien esté en el campo. Voy a dejar gente fuera que podría estar en el once titular perfectamente", explicó para terminar hablando de su sustituto: "Veremos a ver. Intentaremos acertar con la decisión que se tome. Tenemos muchos jugadores para esa posición. Máxima tranquilidad porque el que salga lo va a hacer bien. No hay pensar en los nombres porque todos lo van hacer bien".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar