Fede Ricca es capitán y voz autorizada en el vestuario del Málaga. El defensa uruguayo fue uno de los que dio la cara tras la derrota ante el Extremadura, un tropiezo que duele y que hace más profunda la herida del equipo como visitante. El charrúa cree que hicieron cosas bien, pero los errores defensivos costaron los puntos y lo reconoce.
"Somos conscientes de que de visitante nos está costando conseguir resultados, hay que mejorar en esos aspectos. Ahora trataremos de ganar en casa y corregir para lo que viene. A veces se complican los partidos por detalles que obviamente no puedes descuidar, las ocasiones de gol suyas fueron errores nuestros, y tenemos que ajustar ahí. Era una buena oportunidad para sumar de tres, no ha podido ser", dijo Ricca.
El uruguayo fue autocrítico, pero quiere centrarse ya en lo que viene por delante. Agradece el apoyo de la afición, que se desplazó y se fue sin nada que celebrar: "Habíamos empezado bien, teniendo la pelota y tratando de llegar por fuera. Pero después tuvimos una serie de errores e imprecisiones que nos costaron el gol. Tuvimos ocasiones para empatar en el segundo tiempo, pero nos vamos muy dolidos porque queríamos conseguir los tres puntos y regalar una victoria a toda esta gente que hizo un esfuerzo para venir aquí a animarnos. No pudimos y hay que prensar en el próximo partido ya".
El Málaga recibe el próximo sábado al Granada en La Rosaleda, un derbi andaluz de altos vuelos en el que los de Muñiz tratarán de seguir intratables en casa para olvidar también el nuevo tropiezo a domicilio frente al Extremadura: "Sabemos que es un rival muy bueno que viene haciendo las cosas muy bien, a partir de mañana empezaremos a afrontar ese partido".