Juan Ramón Muñiz compareció este viernes en la rueda de prensa previa al derbi ante el Granada, aunque la actualidad manda y las primeras preguntas para el asturiano fueron por la llegada del presidente Al-Thani, que regresa a Málaga motivado por la celebración del juicio por el 'Caso BlueBay'. El técnico contó cómo fue la toma de contacto con el propietario, que saludó a todos los miembros del equipo y del cuerpo técnico una vez llegó a La Rosaleda: "Llegó cuando estábamos entrenando, saludó a todos los empleados del club. Fue todo muy breve y muy rápido, no soy quien para valorar esa situación".
En cuanto al juicio de la próxima semana (4-5 de diciembre), Muñiz espera que ese tipo de asuntos institucionales no afecten a los jugadores, que están centrados en seguir mejorando y sumando puntos para conseguir el objetivo a final de curso: "No debería afectar, tenemos que estar muy por encima de eso, tenemos que preocuparnos de lo que podemos solucionar. Nosotros trabajamos para el Málaga Club de Fútbol y tenemos todos los medios para trabajar y entrenar".
"El resto no nos tiene que despistar, sabemos que nuestro apartado es el deportivo y sólo podemos solucionar temas deportivo, no de oficinas o extradeportivos. Eso no tiene que distraernos ni descentrarnos. Seguimos en una Liga dura, larga y difícil y que no permite el lujo de poder despistarse por una situación así", finalizó el entrenador malaguista con respecto a este asunto.
El presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, volvió este viernes por la mañana a la Costa del Sol tras un año y medio de ausencia. El propietario del club blanquiazul aterrizó en un vuelo privado y se desplazó directamente a La Rosaleda, donde saludó a jugadores, cuerpo técnicos y empleados. Estuvo aproximadamente una hora en Martiricos antes de salir conduciendo de La Rosaleda. "Estoy bien, gracias", dijo a su salida.