Le está costando a Dani Pacheco ser un jugador determinante en este Málaga, pero este sábado fue muy importante en el triunfo blanquiazul en Son Moix. Jugó el partido completo, sacó el córner que acabó en el 0-1 y también fue clave en el gol de la victoria, obra de Cifu. El de Pizarra tiene calidad para ser decisivo en este equipo, que necesita de su mejor versión. Él lo sabe y reconoce que le hacía falta una actuación así.
"Me hacía falta un día bueno en lo personal, ahora a trabajar para que lleguen más días así y para seguir poniéndoselo difícil al míster", dijo el atacante en zona mixta tras la victoria ante el Mallorca: "Ganar así, en un campo tan complicado y ante un gran equipo, sabe muy bien. La primera parte ha sido muy igualada, luego ellos han apretado y mucho y empataron en uno de los pocos fallos que tuvimos (o tuve) en defensa. Pero conseguimos ganar y estamos muy contentos. Anímicamente, hacía ganar fuera de casa, son tres puntos muy importantes. Ahora a descansar y a pensar en el Cádiz y a dar lo máximo.
Una muy buena conducción del pizarreño tras una prolongación de Harper acabó propiciando el 1-2 de Cifu, una acción muy protestada por los locales. Así lo vio Pacheco: "Harper se quedó en el suelo, pero yo creía que había que seguir la contra y ha acabado en gol". "Cuando pasen los días tendremos que intentar ver por qué hemos concedido esas ocasiones al final, pero estamos muy contentos por las victoria. Han sabido de forma especial los tres puntos, sirven anímicamente para ganar fuerzas", añadió.
Pacheco quiere dar más tardes como la de este sábado y el Málaga necesita que las dé, sobre todo en partidos tan parejos como el del Mallorca, duelos que se deciden por detalles. Calidad y fútbol en sus botas tiene para ser importante como lo fue en Son Moix, donde se vieron pinceladas de ese Pacheco que quiere ver la afición sobre el césped.