Se viene otro gran derbi andaluz en La Rosaleda. Este viernes es el Cádiz el que visita al Málaga, es decir, se ven las caras el cuarto y el sexto clasificado, tan sólo separados por tres puntos en la tabla. Será un partido muy especial para Diego González, no sólo porque se enfrenta al equipo en el que terminó de echar los dientes como futbolista antes de dar el salto al Sevilla, sino porque también es muy probable que su pareja de baile el viernes sea Manu Vallejo, con el que que se crió desde que ambos eran críos.
"Sería especial cubrirlo, llevamos toda la vida juntos, desde pequeños. Es de mi pueblo, siempre hemos jugado juntos. Al principio en el Chiclana, en el APA Sancti Petri, después pasamos por el Cádiz los dos... También coincidimos en el colegio, estábamos ambos en La Salle. Sería bonito, aunque en el campo se olvidan los amigos, hay que ser intensos y competir por lo que queremos los dos, que es ganar", contó Diego González este martes en la sala de prensa del Ciudad de Málaga.
Y es que ambos mantienen una estrecha relación desde que eran niños. Compartían escuela y también coincidieron en sus inicios en el mundo del fútbol. Dos niños chiclaneros que se han hecho mayores y que este césped se retarán sobre el césped de La Rosaleda en un derbi de altura como es el Málaga-Cádiz: "Esta semana todavía no nos hemos intercambiado mensajes, cada uno estará concentrado en lo suyo, ajeno a lo demás. Una vez que empiece el partido nos meteremos en el papel y lucharemos por los tres puntos".
Por parte cadista, también será emotivo volver a La Rosaleda para jugadores como Sergio Sánchez o Edu Ramos, con pasado en el Málaga y que este viernes volverán a Martiricos como rivales.