El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Cádiz, un encuentro importante pero no decisivo para el asturiano, que considera que aún queda mucho como para catalogar así el derbi. Destaca la dificultad del duelo y la necesidad de saber manejar los pequeños detalles para ganar a un enrachado conjunto cadista: "¿Derbi decisivo? Queda mucha liga todavía, quedan muchas jornadas, habrá resultados de todo tipo".
Igualdad. "No es que digamos que puede pasar cualquier cosa, cada domingo pasa algo que sorprende. Mañana es ante un buen equipo, que va a intentar sacar el partido adelante, que va a ser igualado y apretado y por pequeños detalles se resolverá. El otro día en Mallorca, esos detalles cayeron de nuestro lado. Lo que pase en junio lo va a marcar quién lo hizo mejor cada semana”.
Racha del Cádiz. “Es lógico que, cuando consigues ese número de victorias, moralmente tienes un empujón grande, todo te sale bien, lo que iba fuera va dentro, toda la dinámica va cambiando. Tenemos que afrontar el partido con ilusión, optimismo y ganas y con la vista puesta en la victoria. Tenemos que hacer un buen partido, consciente de la dificultad, de que es un equipo que lleva años peleando por entrar en la lucha por ascender y esa regularidad la tienen por algo, tenemos que trabajar con la paciencia necesaria e intentar dar nuestro mejor nivel”.
"En cuanto al juego no estamos ni preocupados ni asustados"
Tranquilidad con el juego. “El otro día se ganó un partido difícil, ante el Granada se compitió bien, sin suerte en cuanto al resultado, pero en cuanto al juego no estamos ni preocupados ni asustados, debemos repetir la situación para intentar ganar a este equipo y a cualquiera que se nos presente en lo que queda de temporada”.
Sin pistas sobre el posible once. "No solemos hablar hasta el último día, puede haber novedades o circunstancias que provoquen cambios, en cuanto a los lesionados son de más larga duración y no hay novedad en cuanto a ellos. Se ha trabajado con normalidad. Tengo un abanico amplio para poder elegir, no sólo por los que inicien, sino por los que salgan y los que estén en la grada. Mañana veremos cómo estamos todos y ya damos la lista”.
Elogios a Álvaro Cervera. “Sigue una línea de varias temporadas, no nos sorprende que esté en buen nivel, que esté en la parte alta de la clasificación, está manteniendo regularidad, con un mismo sistema de trabajo y juego. Tiene un equipo compacto, que trabaja bien en el aspecto defensivo, es difícil hacerle ocasiones, y tiene velocidad arriba con jugadores que generan problemas. Álvaro lleva allí 2-3 años trabajando una forma de jugar que les está yendo muy bien. Empezó mal, y nos viene bien a todos ver cómo en siete partidos ha cambado una trayectoria inicial donde todo el mundo le cuestionaba. El trabajo, la consistencia, la regularidad y mantener la calma al final da resultados”.
Evita hablar de fichajes. "Tenemos que pensar en el partido importante, no en el periodo de fichajes, tenemos que hacer un buen partido, ese es el objetivo, lo otro vendrá cuando tenga que venir”.
Partidos de alta calidad. "Será difícil como cada domingo, viene un equipo en buena racha, sobre todo veremos un partido igualado, donde los dos afrontan el choque con optimismo tras venir de ganar y con ganas de sumar los puntos. Se va a ver un buen partido, como en Mallorca y como cada domingo, hay muy buenos equipos en LaLiga 1|2|3 y siempre hay buenos partidos y emoción”.