Mal partido del Atlético Malagueño en Murcia, donde cayó esta mañana por 2-0 (ver vídeo). Los de Manolo Sanlúcar, que volvieron a contar con Hicham por segundo encuentro consecutivo, no se engancharon en casi ningún momento al choque, apenas tuvieron ocasiones y perdieron con justicia. Dos goles en los tramos finales de cada una de las partes bastaron al cuadro pimentonero para volver a ganar en su casa dos meses después. Influyó también la expulsión de Deco en la segunda mitad, ya que hasta entonces estaba siendo de los más entonados del filial.
No tuvo mala puesta en escena pese a todo el Atlético Malagueño en la majestuosa Nueva Condomina, uno de los campos de Primera en la categoría de bronce. Los blanquiazules querían asumir protagonismo y quitarle el balón al Murcia, y a los cuatro minutos Iván Jaime ya estaba tocando a la puerta del área rival, aunque su remate se marchó desviado. En la siempre exigente grada pimentonera empezaban los nervios y los cánticos para que sus jugadores le echaran más agallas al partido.
Y así fue, el equipo del exjugador del Málaga en los años noventa Manolo Herrero dio un paso al frente, se hizo con el control del juego y puso el primer aviso con un gran disparo al palo de Julio Delgado. En el rechace estuvo providencial Samu Casado con una parada con los pies a Manel. Era el minuto 16, el punto de inflexión de la primera parte. Desde entonces, el Murcia pisaba área con más frecuencia y generaba peligrosos saques de esquina, mientras que el Malagueño carecía de profundidad y de chispa arriba. Al equipo de Manolo Sanlúcar, cuyo último club fue precisamente el Murcia, le bastaba con mantenerse y cocer el partido.
El cuadro local encontró premio antes del descanso en una rápida jugada que culminaron Nahuel con un fantástico centro y Manel que, ahora sí, batía a Samu Casado tras adelantarse a los defensas blanquiazules. Con 1-0 se marchaban los equipos a vestuarios. En la reanudación Sanlúcar movió el banquillo buscando un cambio de aires en tres cuartos, Juan Cruz entró por Hugo, pero el cuadro local era el que seguía poniendo el peligro. Deco sacaba las castañas del fuego tras una mala salida de Casado en un córner y taponando después un peligroso disparo de Julio Delgado, uno de los mejores del partido junto a Dani Aquino, que también lo intentaba con la zurda desde fuera del área en los primeros minutos del segundo tiempo.
El Malagueño trató de recomponerse, subió la presión y Juan Cruz se movió entre líneas generando al menos algún disparo lejano con la derecha, pero poco después llegó la jugada que terminó de marcar el partido, la expulsión de Deco por doble amarilla, ambas en acciones con Aquino. Deco veía la segunda en el minuto 68 y dejaba a su equipo con diez (se perderá su primer partido de liga ante el Ibiza la semana que viene). Pese a todo, el filial no le perdió la cara al partido y Sanlúcar apostó por un doble cambio para ir a por todas: Joel y Rubén por Grasa e Ismael Casas. Pero en la jugada posterior y en una descompensación defensiva llegó el definitivo segundo gol murciano, de Miñano en el 80 a pase de Aquino. Pudo caer alguno más, pero Casado y el larguero dejaron el marcador en 2-0 dando el triunfo al Murcia en su feudo tras dos meses sin hacerlo. El filial, por su parte, sigue en el pozo con solo ocho puntos.
Ficha técnica:
Real Murcia CF: Mackay, José Ruiz, Hugo Álvarez (Juanma, min.85), Armando, Nahuel, Sergio Maestre, Miñano, Julio Delgado, Alfaro (Corredera, min.65), Dani Aquino y Manel Martínez (Curto, min.75).
Atlético Malagueño: Samu Casado; Álex Robles, Alberto López, Chica, Ismael Casas (Rubén, min.80); Hicham, Keidi Bare, Iván Jaime, Deco, Hugo (Juan Cruz, min.46); y Joan Grasa (Joel, min.80).
Goles: 1-0, Manel (min.39); 2-0, Miñano (min.80).
Árbitro: Rodríguez Carpallo, Héctor (Comité Valenciano). Amonestó por parte del Málaga a Keidi Bare, Grasa, Iván Jaime y a Deco en dos ocasiones (21' y 68'). Por parte grana vieron tarjeta Miñano y Hugo Álvarez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nueva Condomina ante 6.777 espectadores.