Fue un tanto de los que no se olvidan. Lo recordarán. Real Madrid-Málaga, marzo de 2012. Ganaba el equipo local 1-0. Minuto 90. Falta a favor del Málaga. Cazorla, pierna derecha. Al ángulo de la portería de Casillas. Gol. Empate a uno. Cazorlazo. Imposible olvidarse. Fue una de las muchas muestras de la imponente calidad que dejó Santi Cazorla en su única temporada en Martiricos. Anoche, muchos años después de aquello, volvió a marcarle y a amargarle al Madrid. Y no uno, sino dos goles.
El jugador asturiano del Villarreal, recuperado para el fútbol después de una interminable odisea con las lesiones, fue el protagonista del partido atrasado que se disputó en El Madrigal. Primero marcó un golazo, el 1-0, y luego, como aquella vez con el Málaga, anotó el tanto del empate en el tramo final, aunque en esta ocasión de cabeza, no de falta (vídeo inferior).
Además, Cazorla no marcaba un doblete en LaLiga Santander desde la jornada 3 de la temporada 11/12, con el Málaga ante el Granada. Fue en el 12 de septiembre de 2011, y los blanquiazules golearon por 4-0.
2 - Santi Cazorla ha marcado su primer doblete en LaLiga Santander desde el 12 de septiembre de 2011 con el Málaga ante el Granada, 2.670 días después. Heroico. pic.twitter.com/NRQRMme97O
— OptaJose (@OptaJose) 3 de enero de 2019
Que bueno volver a verte marcar goles @19SCazorla!! ⚽️ #GoodMoments #Friends #TBT pic.twitter.com/jEnPCSzQzq
— Jesús Gámez (@JesusGamez02) 4 de enero de 2019