El Reus fue mejor que el Málaga este domingo en La Rosaleda. Se llevó los puntos y el reconocimiento de todo el mundo del fútbol. En cualquier caso, no fue una victoria feliz para el conjunto rojinegro, tal y como reconoció su entrenador. La situación institucional del club sigue siendo crítica, aunque este lunes la entidad ha pagado las tres nóminas pendientes a los futbolistas Jesús Olmo y David Querol, que también se habían acogido al procedimiento abreviado para quedar libres.
Algunos malaguistas se preguntarán qué ocurriría si el Reus finalmente no saliera adelante, si desapareciera o fuera excluido de LaLiga 1|2|3. ¿Qué pasaría con los tres puntos que volaron de Martiricos en ese supuesto? En tal caso, tal y como informó en su momento Iusport, portal especializado en Derecho Deportivo, se aplicaría el artículo 77.2 del Código Disciplinario de la RFEF, según el cual se respetarían todos los resultados del Reus hasta el día de su exclusión, mientras que el resto de partidos que le queden por jugar se darían por perdidos por el resultado de su media de goles encajados.
Es decir, el Málaga no sumaría en ningún caso los tres puntos que perdió este domingo en La Rosaleda, pues el reglamento dice que los únicos encuentros que darían por perdidos al Reus (o a cualquier otro equipo excluido o desparecido) son los que todavía no hubiera disputado.
En cualquier caso, el Reus ha cogido algo de aire este lunes haciendo efectivo el pago de lo adeudado a Jesús Olmo y David Querol tras la denuncia de los dos jugadores al club por impagos mediante el proceso abreviado. Si este martes no percibían sus nóminas, el club se hubiera quedado únicamente con diez fichas, dos menos de las permitidas por LaLiga Santander para poder continuar en la competición, por lo que habría sido expulsado de la categoría. El Reus seguirá en LaLiga 1|2|3, al menos de momento, aunque su entrenador Xavi Bartolo dejó claro este domingo que la situación "no tiene mucho recorrido" a no ser que llegue un inversor y salve a la entidad.
más vergüenza debería darnos hacer un ridiculo historico y ganar 3 puntos