Al César lo que es del César. El Málaga cierra la primera vuelta siendo el único equipo que ha estado siempre en puestos de ascenso directo o play off. Y el importante triunfo en La Romareda de este domingo hace que el conjunto blanquiazul llegue al ecuador del campeonato doméstico en una meritoria tercera posición, igualado a puntos con el segundo clasificado, el Albacete, y a uno del líder, un Granada que acaba como campeón de invierno (40 p.).
El Málaga ha sumado 39 puntos en las primeras 21 jornadas, un bagaje importante y una proyección de ascenso directo en temporadas anteriores. El equipo dirigido por Juan Ramón Muñiz ha ganado 13 encuentros, ha perdido seis y ha empatado tres, marcando 24 goles y recibiendo sólo 16. Los números son notables, y la sensación es que si el equipo mantiene la línea o mejora en la segunda vuelta seguirá en la pomada, como lo está en estos momentos.
El asturiano tiene claro que el objetivo prioritario es ir colocándose y que cuando lleguen los meses claves el Málaga esté peleando en los puestos altos. Y, por el momento, lo está consiguiendo. Además, la victoria ante el Zaragoza hace que conjunto blanquiazul vuelva a tener un colchón considerable con respecto al séptimo clasificado, el Cádiz. El equipo amarillo suma 33 puntos, seis menos que el Málaga, por lo que los puestos de play off de ascenso están garantizados, mínimo, dos jornadas más.
Queda mucha Liga y el Málaga está ahí. Lo ha estado siempre, de hecho. Lleva 21 jornadas entre los seis primeros, algo que no ha conseguido ningún otro equipo de la categoría. El arranque fue espectacular y luego hubo alguna que otra grieta, pero los de Muñiz demuestran regularidad. La dificultad añadida de este curso es la cantidad de equipos que hay en la pomada, pues sólo hay cinco puntos de diferencia entre el primero y el sexto.
💪❤ ¡El @GranadaCdeF manda en #LaLiga123 al final de la primera vuelta! pic.twitter.com/DFJUwwAFPR
— LaLiga Santander (@LaLiga) January 13, 2019