Es Noticia

La Romareda ofrece un salto

Celebración del primer gol de Blanco ante el Numancia.
J. M. Noguera

Tiempo de reseteo para el Málaga. Los de Juan Ramón Muñiz llegan a uno de los campos con más tradición de España, La Romareda. Espera un gran ambiente y un Real Zaragoza en dinámica ascendente. Los maños, con Víctor Fernández al volante, dan zancadas por eludir el descenso y suman dos triunfos consecutivos, un fenómeno sin precedentes en esta temporada en LaLiga 1|2|3. Dinámicas inversas para ponerle el broche a la primera vuelta con un duelo con sabor a la élite (18:00, Movistar Partidazo).

Precaución y continuidad

Es previsible que Muñiz vuelva a disponer del mismo once que sucumbió frente al Reus. Es casi una excepción, pero no hay novedades significativas en la enfermería y tampoco existen sanciones que priven de futbolistas. Seguirán fuera, por prevención, Luis Hernández y Ontiveros. Tampoco habrá incertidumbre con Héctor Hernández, aquejado de molestias, y Seleznyov en suelo malagueño. La delantera es para Harper y Blanco Leschuk. El argentino está en mitad de un valle profundo. La duda está en las alas, está por ver si el entrenador da continuidad a Juanpi y Pacheco, sustituidos a la media parte en la jornada pasada.

Un hueco interesante

14 puntos separan al Málaga y al Zaragoza. A día de hoy parece que no son rivales, pero bien recuerda Muñiz de forma frecuente que LaLiga 1|2|3 es una maratón. Podrían ser 17, para dejar atrás a un aspirante al alza. Hoy no pudiera parecerlo, pero quedan 22 partidos, lo que equivaldrían a 66 puntos en juego. El Osasuna estaba a 12 en la visita a El Sadar y ahora aprieta, a sólo uno, por detrás. Un tema que parece baladí, pero que no lo es.

El peor momento para la visita

Los zaragozanos llegan en el mejor momento del curso. Víctor Fernández, ausente por sanción en la banda de La Romareda, reanimó a un equipo que vagabundeaba por la parte baja de la categoría de plata. Pleno de victorias y sigue la ascensión. Llegó Guitián para dar poso a la zaga y vuelven a meterse en la vía jugadores clave como Jorge Pombo o Papunashvili, baja este domingo. No estará Álvaro Vázquez, lesionado. El equipo maño quiere abrazar la solidez en casa, donde no ofreció solidez hasta el momento.

El segundo puesto, a mano

De los cinco primeros, el Málaga es el último en salir a escena. Los malagueños saltarán a La Romareda sabiendo que una victoria da el segundo puesto. Un empate, el tercer puesto. El Granada sumó un punto el viernes en Cádiz, al igual que el Albacete en casa con el Sporting de Gijón el sábado. Cerró el día el Dépor cayendo en Mallorca, lo que le frena. El Alcorcón, que podría adelantar al club de Martiricos en caso de victoria propia y derrota ajena, juega con la UD Almería en Santo Domingo a las 16:00 horas. Una oportunidad propicia. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar