Jack Harper ha visto la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el encuentro ante el Tenerife, por lo que se perderá el encuentro del próximo viernes del Málaga en La Rosaleda ante el Almería (21:00 horas). El fuengiroleño fue amonestado por el colegiado Ais Reig en el minuto 80 por un plantillazo sobre el lateral tinerfeño Héctor Hernández.
No fue un buen partido del malaguista, que jugó más pegado a la banda derecha y no se le vio cómodo en ningún momento. Durante el segundo tiempo, estuvo rondando la tarjeta amarilla. Ya en dos ocasiones anteriores, ambas sobre Hernández, Harper pudo ser amonestado. El colegiado le avisó en la segunda de ella, pidiendo tranquilidad a ambos jugadores, de cuyo duelo saltaban chispas.
Finalmente, en la tercera ocasión en la que el malaguista cometió falta sobre el lateral tinerfeño, Harper se llevó la quinta amarilla de la temporada. Tras aguantar al borde de la suspensión los encuentros ante el Zaragoza y el Lugo, el fuengiroleño deberá cumplir sanción en el derbi andaluz ante el Almería.
Supieron cuidarse de ver la quinta tarjeta el resto de compañeros de Harper. Ni Pau Torres ni Diego González ni Blanco Leschuk fueron amonestados, por lo que Muñiz podrá contar con ellos la próxima jornada, al igual que con David Lombán, que no participó en este encuentro ante el Tenerife y que también está apercibido.