Keko Gontán sonríe en Pucela. El extremo, cedido por el Málaga al Real Valladolid, está de dulce. Este domingo anotó el tanto de la victoria, su primero en la tierra del Duero, que refrendaba la remontada de los locales frente al Celta (vídeo superior). Un gol de máxima trascendencia ya que permitió conseguir una victoria que se resistía para los blanquivioletas desde hace seis jornadas. El madrileño llevaba sin celebrar un tanto propio casi tres años, el último lo metió en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid, donde echó los dientes, en dos de febrero de 2016.
A 20 minutos del final, Keko recibió en ventaja un pase de Óscar Plano, que había hecho el primero. El '24' controló el balón y realizó un preciso disparo al palo contrario. Poco pudo hacer Rubén Blanco, que veía como la pelota se introducía en sus redes. Lo celebraba con energía el jugador que pertenece al club de Martiricos con sus compañeros, plenamente consciente de la importante que tenía el triunfo para el Real Valladolid, que antes del encuentro tenía un punto más que el conjunto gallego. El equipo que preside Ronaldo Nazario recibe un soplo de aire fresco y abre un mínimo hueco con el descenso.
Tras un rendimiento bajo en La Rosaleda, Keko está recuperando su fútbol en Pucela. El extremo está gozando de continuidad con Sergio González y es un habitual en el once inicial. Entre LaLiga y la Copa del Rey jugó 15 partidos, 11 como titular. Se acerca a los 1.000 minutos de juego en una de las revelaciones de la élite nacional, donde hay fuerte competencia casi en cada puesto. El futbolista se revaloriza, algo positivo para el Málaga, con el que tiene contrato hasta junio de 2020.
📸 Así ha marcado y celebrado Keko el gol que significa el 2-1 en el marcador#pucela #RealValladolidCelta pic.twitter.com/pW4Kdx4YY5
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) 27 de enero de 2019
Que pasa en el Málaga que los buenos jugadores cuando llegan se pierden, y cuando salen vuelven a ser lo que eran....digno de estudio.