Málaga y Uruguay han estado unidas históricamente por el fútbol. Han sido muchos los jugadores charrúas que han recalado en Martiricos como trampolín a Europa o que, simplemente, han tenido en La Rosaleda una estación en sus carreras. Se han llevado bien ambas banderas, con lazos felices. Aquí gusta ese gen uruguayo y allí las condiciones que ofrece la Costa del Sol para el fútbol profesional. Ricca, el cedido Michael Santos o el joven Rodri Zalazar, que disputa actualmente el Sudamericano sub 20, pertenecen aún al Málaga. Algunos se marcharon, volvieron a su país, y se han juntado en el Nacional de Montevideo, el gigante uruguayo.
Están de enhorabuena los de aquel club puesto que este domingo se alzaron con la Supercopa 2019 al vencer a su máximo oponente y actual campeón de liga, el Peñarol, en el superclásico uruguayo, dicen que el partido con la rivalidad más antigua del mundo y uno de los ‘derbis’ más importantes del panorama fútbol. Resulta que habitan en el Nacional tres jugadores con pasado blanquiazul, circunstancia que no se da con demasiada frecuencia. Son, en concreto, el Chory Castro, Angeleri y Seba Fernández. Los tres fueron titulares en la final, logrando Angeleri de cabeza el único gol de su equipo (vídeo superior). El partido acabó 1-1 y fueron los penaltis los que decidieron, con el triunfo final para el combinado más ‘blanquiazul’ y el relevo en el cetro del torneo (Peñarol había ganado la edición anterior).
De los tres, fue el Chory el último en pasar por el Málaga, club que abandonó el pasado verano tras finalizar contrato. Angeleri militó dos temporadas y media (2013-2016) y Seba Fernández, que fue en su día uno de los fichajes más caros del club y de los primeros de la era Al-Thani, estuvo tres campañas (Champions incluida, marcando 15 goles en 98 partidos). Estos días tienen motivos para celebrar.
Algunos se marcharon, volvieron a su país, y se han juntado en el Nacional de Montevideo, el gigante uruguayo. Otros ex de Nacional, el panameño Dely Valdés, el Chengue Morales, Diego Alonso, O.J. Morales, Diego Lugano y el brasileño Anderson Silva con distinto suceso. Cordial saludo