José Carlos es uno de los jugadores a los que el Atlético Malagueño ha dado la baja en el reciente mercado invernal por una segunda grave lesión de rodilla que le ha obligado a pasar de nuevo por el quirófano. El joven centrocampista se operó el pasado 22 de enero en Barcelona, y está empezando con la rehabilitación también en la Ciudad Condal. Lo hace en buena compañía, pues está compartiendo sesiones de recuperación con jugadores como Héctor Bellerín, del Arsenal, o Ezequiel Lavezzi, que ahora milita Hebei China Fortune pero antes pasó por equipos como el PSG o el Nápoles, entre otros.
El futbolista del filial del Málaga se está tratando en el Hospital Quirón de Barcelona junto a ellos, y también con Paula Nicart, jugadora del Valencia Femenino. Todos comparten el hecho de haber sufrido recientemente una lesión grave de rodilla, y ahora hacen piña entre ellos para recuperar la ilusión por volver lo antes posible a los terrenos de juego.
José Carlos se vio obligado a realizarse de nuevo una plastia en su rodilla izquierda. El medio malagueño se rompió el ligamento cruzado y el lateral en El Viso en octubre de 2017 tras hacer la pretemporada con el primer equipo y ocupar alguna convocatoria oficial con Míchel en el banquillo. Fue operado, reapareció este verano y disputó 100 minutos repartidos en dos partidos esta campaña, pero los problemas volvieron, y después se le diagnosticó que se había roto la plastia operada, por lo que, tras una revisión fue operado por el doctor Cugat y estará aproximadamente otros seis meses de baja.
Por ello, el club decidió darle la baja federativa en enero, al igual que a Santi López, también lesionado de gravedad en la rodilla, y Luismi, que se desvinculó y fichó por el Córdoba. Sus lugares en el plantel fueron ocupados por los fichajes invernales: Lolo Garrido, Xiscu Martínez y David Grande.