Pablo Pineda recibió el Premio Especial en la gala de los II Premios #SiempreFuerte de la Fundación del Málaga. El malagueño fue el primer europeo con síndrome de down en conseguir un título universitario, Magisterio de Educación Especial. Además, también ejerce como conferenciante, educador, escritor, presentador de televisión y actor y fue galardonado con la Concha de Plata al mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2009.
Al recoger el premio, Pablo Pineda ofreció un emotivo discurso que conmovió a los presentes en el acto (vídeo superior):
“Para mí es un honor recibir este premio del club de mis amores, que es el Málaga, de su Fundación además. Otro premio más en mi ciudad y ya van tres. Uno me lo entregó la Diputación, el premio de la provincia de Málaga; otro el señor alcalde, el escudo de la ciudad; y ahora este. Ya puedo decir que soy profeta en mi tierra. Y encima con mi amigo Pablo, mi tocayo. Es un honor recibir su premio. Él es más fuerte que yo porque luchó contra una enfermedad y yo, por suerte, no estoy enfermo. Puedo decirlo. Todas mis condolencias al padre de Pablo Ráez. Nos une la fuerza, la lucha y la superación. Hacía falta un premio como este, que fútbol y valores fueran juntos. Porque hasta ahora se daba muy mala imagen del fútbol, y es hora de que se diga que el fútbol y los valores van juntos. No siempre el fútbol es violencia, también hay muchos valores en el fútbol”.