César Navas, que hoy jueves 14 de febrero cumple 39 años, se retira del fútbol profesional. El espigado defensa madrileño militó en el Málaga cuatro temporadas, dos en el filial y dos en el primer equipo, desde 2003 hasta 2007. Después, tras pasar por el Racing de Santander, hizo las maletas rumbo a Rusia, donde ha estado diez años. La mayoría de ellos en el Rubin Kazan, club que le ha despedido con cariño y honores.
No será un Día de San Valentín más para César Navas, que pone fin a una prolífica carrera como futbolista. El de Móstoles se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y jugó tres años en el Castilla, llegando a coincidir con jugadores como su paisano Iker Casillas, Pavón o Raúl Bravo. Cambió el merengue por el blanquiazul, y en 2003 fichó por el Málaga B. Jugó una temporada y media en el filial malaguista, hasta que Antonio Tapia apostó por él a mitad de la 2004/05 para el primer equipo, campaña en la que ya disputó 21 partidos con el Málaga. En el mercado de invierno de 2007, con el equipo en Segunda División, se marchó cedido al Nástic, y en junio se fue traspasado al Racing de Santander, donde militó dos temporadas.
Hoy, en su 39 cumpleaños, se retira del fútbol profesional César Navas. ¡Gracias por haber defendido nuestros colores con tanta profesionalidad!
¡Adiós, grande! 😊💙 pic.twitter.com/w5P5TMjASf
— Málaga CF (@MalagaCF) 14 de febrero de 2019
El siguiente paso de su carrera ha acabado marcando un antes y un después. César Navas se aventuró a fichar por el Rubin Kazan. Se marchó a Rusia, algo que por aquel entonces era todavía menos normal que ahora para un jugador español. Lejos de lo ocurrido con otros futbolistas, su paso por tierras rusas ha sido largo y exitoso. Diez temporadas ha jugado el madrileño en el país más extenso del mundo, ocho campañas con el Rubin (esta a la mitad) y dos en el Rostov, donde militó desde 2005 hasta 2007.
El exmalaguista se retira como un héroe. El Rubin Kazan está realizando diversos reconocimientos al jugador a través de las redes sociales, y la afición del equipo ruso tiene en gran estima a 'El Capitán', como le llaman por allí. César Navas se retira habiendo ganado una Liga Rusa (2009), dos Supercopas (2010 y 2012) y una Copa (2012).
Капитан и многолетний лидер «Рубина» Цезарь Навас принял решение завершить карьеру игрока!
Он сыграл за нашу команду 2️⃣5️⃣5️⃣ матчей, забил 4️⃣ мяча, стал чемпионом России, обладателем Кубка и дважды обладателем Суперкубка России!
¡Te queremos! ❤️💚 pic.twitter.com/ke1eBHRxSW
— «Рубин» Казань (@fcrk) 14 de febrero de 2019
Спасибо за всё, Легенда! ❤️💚#GraciasElCapitan pic.twitter.com/AqC0uVjZKX
— «Рубин» Казань (@fcrk) 14 de febrero de 2019