Pol Feixanet, Sergi Darder, Rafa de Vicente, Samu Castillejo, Juanpi, Samu García, Iván Rodríguez, Deco, Mula... Todos ellos tienen algo en común, más allá de haberse formado en las categorías inferiores del Málaga. Todos fueron en su día compañeros de Jesús Mosquera, un nombre que seguramente le sea menos familiar al malaguismo. ¿Quién es Jesús Mosquera y porque se escriben estas líneas sobre él?
El joven fuengiroleño de 26 años (los cumple hoy) protagoniza una historia muy curiosa a la vez que interesante, pues ha cambiado el verde de los terrenos de juego por los decorados, los guiones y las cámaras. Jesús Mosquera es el protagonista de la serie 'Toy Boy', producida por Atresmedia para emitir en Antena 3 y cuyos derechos han sido comprados por la famosa plataforma Netflix para emitirla a nivel internacional.
'Toy Boy', rodada en diferentes puntos de la provincia de Málaga, es una serie de intriga y amor en la que un estríper (Jesús Mosquera) se ve envuelto en un crimen que cree que no cometió, por el que es detenido y condenado a quince años de cárcel. Cristina Castaño (Cuerpo de Élite, La que se avecina) y María Pedraza (La casa de papel) son dos de las actrices que acompañan al malagueño en el reparto de de la serie, que está en pleno rodaje.
A Jesús Mosquera le ha cambiado la vida por completo en unos meses. Su contrato con el Antequera expiró en junio de 2018, y mientras se entrenaba en el gimnasio a la espera de encontrar un nuevo destino, le llegó la oportunidad de hacer el casting para la serie que ahora va a protagonizar. El de Fuengirola se formó en las categorías inferiores del Málaga, y tras dos años en el Athletic volvió al conjunto blanquiazul para jugar en el filial. Tres temporadas militó en el Atlético Malagueño, donde coincidió con jugadores como Juanpi, los Samus o los ahora futbolistas del primer equipo Mula e Iván Rodríguez, entre otros. Como entrenadores tuvo a Salva Ballesta, Pep Clotet o Jaime Molina.
En 2014 hizo las maletas y se fue a Sevilla, jugando una temporada en el filial del Real Betis. Del equipo verdiblanco pasó al Antequera, donde militó en dos etapas con un breve paso por el Vélez de por medio. En junio de 2018 finalizó su último contrato como futbolista con el club antequerano. Se entrenaba en solitario en el gimnasio para encontrar equipo, pero ese casting de la serie 'Toy Boy' cambió su vida...