Jagoba Arrasate, entrenador del Osasuna, ha comparecido este sábado en rueda de prensa y ha analizado el partido del lunes frente al Málaga. El técnico vasco cree que su equipo tiene la oportunidad de dar un gran paso adelante en La Rosaleda y a la vez dejar tocado al conjunto blanquiazul, aunque advierte de la dificultad del duelo.
"Pensamos sobre todo en nosotros, sabiendo que de ganar ese partido damos un paso de gigante y de rebote dejaríamos a un rival un poco tocado. Pero sólo pensamos en nosotros, en hacer un buen partido porque en caso contrario no tendremos opciones", explicó Arrasate, que elogia muchas facetas del Málaga: "Va a ser un partido muy complicado, como no puede ser de otra manera. Nos vamos a enfrentar a un gran rival al que últimamente le está costando ganar, pero que tampoco pierde. Entre sus virtudes está el minimizar al rival y no dejarle jugar. Tendremos que estar mejor que en los últimos partidos para tener opciones de ganar allí".
El entrenador del Osasuna insiste en las virtudes del equipo dirigido por Muñiz: "Defiende muy bien y es muy solidario. Y normalmente los partidos los lleva a su terreno y es difícil que nos encontremos cómodos. Tenemos que hacer nuestro juego algo que normalmente no hacen los que juegan contra ellos. Son son ganadores de duelos y es un equipo que corre mucho, es el que más distancias hace en la Liga. Es súper generoso en el esfuerzo y a balón parado es uno de los mejores. En algunas facetas del juego nos va a exigir el máximo. Desde el segundo tiempo de Soria hemos bajado un poquito nuestro nivel a pesar de sacar los resultados y tenemos que recuperar lo que estábamos haciendo para tener opciones el lunes".
"Es verdad que los últimos resultados están siendo muy cortos. No encajan, pero les está costando marcar. Ojalá el lunes podamos defender bien y que ellos no estén acertados de cara a puerta. Pero estas cosas van por rachas. Es un equipo que desde el juego directo genera muchas ocasiones de gol. Lo hacen muy bien. Juegan mucho al centro-remate. A nivel defensivo hacen partidos muy incómdos a los rivales", añadió el vasco sobre el momento del Málaga.
Por último, Arrasate cree que la afición blanquiazul estará con su equipo y apretará: "Pienso es que habrá un gran ambiente y de inicio el público estará con el equipo. Es un rival que cuando no está bien te empata y cuando lo está te gana. No sé lo que pensarán allí, pero está con todas las opciones del mundo para ascender. Habrá ambiente de partido importante que gusta jugar a todo el mundo".