El partido en Granada era clave y la derrota tiene consecuencias notorias para mal. Tras caer ante un rival directo en la búsqueda del ascenso directo, el Málaga se encuentra actualmente a seis puntos de los nazaríes, con el golaverage perdido, por lo que necesita que los granadinos tropiecen hasta en tres ocasiones más que ellos en las nueve jornadas que restan (ocho para el equipo blanquiazul con el partido del Reus).
Considerando como muy difícil la tarea de alcanzar la segunda plaza, llegar hasta la primera se trata ya de un imposible. Desbancar al Osasuna de uno de los dos primeros puestos parece una quimera. Los rojillos han llegado al tramo final de campeonato en gran forma y, tras salvar un empate ante el Lugo tras ir perdiendo 2-0, lideran la tabla con un colchón de nueve puntos sobre el Málaga, que necesitaría que perdiesen tres encuentros y fallasen otro más que ellos para superarles, ya que tienen también el golaverage perdido con el conjunto navarro.
Si el Málaga ganase todo lo que le queda por jugar de aquí a final de temporada, necesitaría que el Granada, de los nueve encuentros que le restan por disputar, fallase en un mínimo de tres, teniendo que ser al menos uno de ellos una derrota. Debe recortarle siete puntos con veintisiete en disputa, una tarea muy complicada, máxime con la racha de resultados que acumula el conjunto blanquiazul, con dos victorias en los últimos once partidos.
Porque aquí radica la cuestión, las cuentas están muy bien siempre y cuando se cumplan los cometidos por la parte propia, que es donde se tiene más dudas. Con el juego mostrado en las últimas jornadas y teniendo salidas complicadas al tener que visitar al Cádiz o al Albacete, creer en el pleno de victorias del Málaga es una visión excesivamente optimista, lo que implica que el Osasuna o el Granada tuviesen que pinchar en, al menos, la mitad de encuentros que les quedan por disputar. No hay que olvidar al Albacete, actual tercer clasficado, que ganó este mediodía en Alcorcón y que suma cinco puntos más que el Málaga.
os olvidáis que el málaga tiene 3 puntos más que albacete y granada, ya que aún no ha llegado el partido del reus y alabacete y granada ya lo han pasado, osea que el málaga ya le podemos contar 3 puntos más. porque no sois un poco rigurosos.