El Atlético Malagueño sigue latiendo. El filial del Málaga apura sus opciones en Segunda B, prueba de ello es la contundente victoria frente al Sevilla Atlético. "Si ganamos seguimos teniendo opciones. Lo que no vale es perder, sabemos que está muy difícil, lo seguimos pensando", confesaba Manolo Sanlúcar después, poniendo en contexto la situación. La realidad es que la permanencia queda a 11 puntos, a 10 el play off de salvación, con seis jornadas por delante, o lo que es lo mismo, 18 unidades en juego. Las matemáticas aún avalan la esperanza, aunque el equipo está obligado casi a un pleno, siempre que sus rivales tampoco sumen con continuidad.
Seis partidos por delante para intentar el milagro. Tres en casa, tres a domicilio. A priori, la hoja de ruta no es amable, pero sí esquiva a los grandes buques del Grupo IV. El próximo domingo visita al Atlético Sanluqueño a las 18:30 horas. Los gaditanos ocupan la decimocuarta plaza de la clasificación, tienen casi atada la salvación y en casa son fiables, con ningún tropiezo en los últimos cuatro encuentros. Después en La Federación Malagueña, los malaguistas recibirán al Villanovense, uno de los conjuntos implicados en la zona baja. A ambos equipos ahora les separan ocho puntos. Tras ese duelo, la visita al Badajoz, que marcha sexto y es, ahora mismo, el equipo de más entidad al que toca hacer frente. Lucha por el play off de ascenso.
Luego el Real Murcia, en horas bajas y en mitad de tabla, viaja a la Costa del Sol. Tras ello, en la penúltima jornada, los de Sanlúcar deben trasladarse hasta Ibiza, en la parte media de la tabla. Luchan, con pocas opciones, por meterse entre los cuatro primeros. Es muy posible que lleguen a ese choque sin nada en juego. El Atlético Malagueño cerrará la liga en su campo frente a El Ejido, otro de los equipos en descenso. Hay ocho puntos entre los dos tras 32 partidos. Es lo que le queda al filial del Málaga, que aún cree en la salvación, aunque el margen de error es mínimo.