A rey muerto, rey puesto. El Deportivo de la Coruña ha anunciado este mediodía a José Luis Martí como nuevo entrenador en sustitución de Natxo González, destituido este domingo por los malos resultados. Será la segunda experiencia de Martí como entrenador tras dirigir más de 100 partidos en Segunda al Tenerife. Su gran experiencia radica como jugador profesional, donde acumuló casi 500 encuentros en la élite hasta los 40 años.
Martí será presentado esta tarde y se pondrá el chándal el martes para iniciar su periplo como técnico deportivista. El equipo coruñés, gran rival del Málaga por el ascenso, suma un punto menos que los blanquiazules en la tabla y acumula una racha de siete partidos sin ganar (5 puntos sobre 21), el último ante el Rayo Majadahonda por 0-2, que fue la gota que colmó el vaso con González.
De este modo, los dos equipos que bajaron con el Málaga a LaLiga 1|2|3 el pasado verano ya han dado golpes de timonel en sus proyectos y movido los banquillos (Las Palmas ya suma tres técnicos: Manolo Jiménez, Paco Herrera y Pepe Mel).