Como es lógico, un capítulo de la rueda de prensa de Juan Ramón Muñiz fue sobre su presente y sobre su futuro en el Málaga. Cuestionado por si había sentido el apoyo de la propiedad del club en esta semana difícil, Muñiz fue pragmático: “Conmigo no ha habido ningún contacto, pero no es algo anormal. No he mantenido conversaciones con ellos desde que he llegado. Ellos hablarán con otras personas y yo con esas personas… y esta semana menos”.
“¿Lo normal era el contacto? No ¿Esta semana hubo? No”, resumió gráficamente Muñiz que añadió: “Con el propietario no tengo contacto, lo veo y nos saludamos, pero tendrá su contacto en oficinas con Joaquín o con Caminero. Sé que el entrenador y su trabajo es así, y lo sabemos llevar. Hay momentos muy arropados y otros no tanto. Las victorias tienen muchos padres y en las derrotas hay huérfanos Yo lo sé llevar aquí”.
Ni Al-Thani ni Caminero estuvieron en Granada. ¿Se siente aislado?, le preguntaron. Su respuesta: “Sólo no me encuentro porque tengo un vestuario y un cuerpo técnico que está a muerte. El entrenador sabe que en un año tiene momentos de todo tipo. El contacto es diario con Juan Rodríguez y Caminero, esta semana algo menos. No sé por qué. Yo el apoyo lo noto en el vestuario y en el cuerpo técnico y en la dirección deportiva también, si no lo dirían”.
“Desde que empecé tengo clara la humildad en el cargo, la profesionalidad y la dedicación. Yo esas tres cosas las llevo como bandera. Me siento muy orgulloso de lo que hice aquí antes y ahora. Mi trabajo es intachable”
Sobre el apoyo de la afición, Muñiz finalizó: “Si hablamos que vienen 20-25 mil habrá gente que sí y gente que no. Ningún entrenador tiene a todos a favor o en contra. Eso no le puede presionar ni condicionar a un entrenador. Desde que empecé tengo clara la humildad en el cargo, la profesionalidad y la dedicación. Yo esas tres cosas las llevo como bandera. Yo me siento muy orgulloso de lo que hice aquí antes y ahora. Mi trabajo es intachable. Si temes lo que pueda pasar, es lo mismo que si salgo a la calle y me atropella un coche o me cae una teja del edificio. Te puede pasar todo en cualquier momento del día, incluso que venga el Milán y te quiera fichar”.