Joven aunque sobradamente preparado. Así se podría definir al árbitro designado para el partido de este sábado, como un JASP. El encargado de imponer justicia en el Málaga-Mallorca será David Pérez Pallás, que a pesar de ser uno de los colegiados más jóvenes de LaLiga 1|2|3 (tiene 30 años) es a su vez uno de los más experimentados (cumple su séptima campaña en la categoría). Es un árbitro clásico de Segunda para un partido clásico de Primera.
Será además la primera vez de Pérez Pallás en La Rosaleda. Un partido, sin duda, de los que gustan de pitar. Quinto contra sexto, con ambos equipos empatados a puntos y en un ambiente que seguro será de élite. El colegiado del partido es vigués, está adscrito al Colegio Gallego y tienen su currículo nada menos que 140 partidos en Segunda pese a su juventud. El desglose es de 68 victorias locales, 36 victorias visitantes y 36 empates.
Al Málaga no le ha pitado nunca, pero sí al Mallorca, con balance desfavorable para los baleares. En diez partidos en los que Pérez Pallás fue su colegiado, el equipo mallorquín ganó dos encuentros, empató tres y perdió cinco; el último en la jornada 12 ante Las Palmas (2-2).
Y, por último, estas son las designaciones arbitrales para la 36ª jornada en Segunda División
🔗 https://t.co/XOwaV0KeBw pic.twitter.com/9AHLRn1I1S
— RFEF (@rfef) 22 de abril de 2019