Colea la tristeza tras la derrota ante el Mallorca. Había muchas esperanzas en el encuentro pero el resultado no acompañó. Sin embargo, Cifu busca encontrar la lectura positiva. El jugador malaguista ha querido templar los ánimos, alabando el juego de su equipo y el comportamiento de la afición, a la que pide que siga empujando con ellos hasta el final.
Cifu no esconde que el equipo encajó un duro golpe con la derrota, aunque quiere quedarse con el buen juego que hizo el Málaga durante el partido: “Nos vamos decepcionados, no tanto por el juego sino por el marcador. Cómo ha ido el partido, el primer tiempo ha sido más disputado, pero en la segunda parte la sensación era que teníamos controlado el encuentro y que apenas nos hacían daño. Tuvimos jugadas para adelantarnos y ellos en una aislada hicieron su gol. Vamos a seguir la línea positiva, jugando así vamos a perder muy poco”.
Sobre la jugada polémica que pudo decantar a favor del Málaga el marcador en los primeros minutos, Cifu quiso exculpar la colegiado. “Me han comentado que la acción de Ontiveros pudo ser penalti. Yo no soy colegiado, es complicado ver esas acciones o tener que decidir si es penalti. Esperemos que esos detalles se nos decanten a nuestro lado y que el próximo día nos piten esa acción y podamos ponernos por delante, que si llega a ser así hoy el partido hubiese cambiado”, explicó.
Le preguntaron si el equipo puede mostrar miedo a actuar como local, donde no ha conseguido ganar en los últimos siete partidos, algo que descarta el lateral: “No hay psicosis, lo que tenemos es muchas ganas de sumar en casa. Para poder encadenar dos victorias seguidas y porque llevamos mucho tiempo sin hacerlo. La afición está respondiendo y nosotros queremos responder ante ella. Hoy se han volcado, llenaron el estadio, y es una pena que no salió el resultado. En juego estuvimos por encima de ellos. Una lástima el resultado y no darles una alegría”.
Mensaje a la afición: "Hay que estar hasta el final, nosotros lo vamos a estar y espero que ellos también"
Cifu tuvo palabras de agradecimiento hacia el malaguismo, que registró la mejor entrada de la temporada. “Hay que dar las gracias que una vez más, han estado espectaculares con nosotros. Vamos a dalo todo en lo que queda. Pese al resultado el equipo ha tenido las opciones de llevarse el partido. Hay que estar hasta el final, nosotros lo vamos a estar y espero que ellos también”, comentó.
Se ponen complicadas las cosas para el Málaga, aunque el jugador malaguista mantiene la idea de ir a conseguir el pleno de triunfos en lo que resta de temporada: “Conforme pasan las jornadas, si no sumas de tres la posibilidad de ascenso directo se ve mermada, pero mientras haya opciones pensamos en conseguirlo. Pensamos en ganar en Cádiz y ganar todo lo que queda. Ya con lo que queda hay que tomarse cada partido como una final. Esta que nos viene es complicada, un rival directo que en su campo aprieta mucho. Vamos sin complejos, sin miedo, a por los tres puntos”.