El Málaga aún no ha ganado el golaverage a ningún rival directo
El Málaga afronta el tramo decisivo de LaLiga 1|2|3 casi sin margen de error y obligado a ganar partidos y sumar puntos para asegurarse su presencia en el play off de ascenso. Por delante, cinco encuentros y una jornada de descanso (la que corresponde al duelo contra el Reus). De esos cinco envites pendientes, tres serán ante rivales directos: Cádiz, Oviedo y Albacete. Tres citas cruciales que marcarán, sin duda, el devenir del equipo de Víctor Sánchez del Amo.
A estas alturas de la temporada, y con hasta siete equipos con aspiraciones de ocupar las cuatro plazas del play off, los puntos son determinantes. Pero también lo es el golaverage. Y en cuanto a los duelos directos el Málaga debe mejorar mucho ante los tres rivales directos a los que aún debe medirse. Hasta ahora, los blanquiazules no han ganado el golaverage particular a ninguno de los otros aspirantes al ascenso con los que ya ha completado los dos partidos.
Y es que los de Martiricos han perdido los dos partidos con Osasuna (2-1 y 1-2) y Granada (0-1 y 1-0) y tiene empatado el apartado goleador con Mallorca (1-2 y 0-1), Deportivo (1-1 y 0-0) y Sporting de Gijón (2-2 y 1-1). En caso de igualdad de puntos con alguno de estos tres equipos, el desempate lo dictaminará la diferencia general de goles. Actualmente, el balance goleador del Málaga es de +10, mientras que el del Dépor es de +15 y el del Sporting de +8.
El Málaga no perdió en la primera vuelta con ninguno de los tres rivales por el ascenso a los que aún debe enfrentarse. Los de Martiricos derrotaron al Cádiz y al Albacete en La Rosaleda 1-0 y 2-1 respectivamente, y lograron un empate sin goles (0-0) en el Carlos Tartiete contra el Oviedo. Los tres partidos que hay pendientes ante cadistas, manchegos y asturianos valen cada uno de ellos 'cuatro' puntos.