Es Noticia

La apuesta de Ontiveros

Ontiveros, antes de un encuentro.
ElDesmarque

El nivel de Ontiveros ha aumentado ostensiblemente desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo. El extremo ha sido el malaguista más destacado en los encuentros ante Alcorcón y Mallorca. Ante los bermellones el Málaga perdió casi todas sus opciones de ascenso directo. Aun así, Ontiveros se muestra convencido del potencial del equipo y de que la temporada concluirá con final feliz. “Apostaría dinero de mi bolsillo al ascenso del Málaga. Veo al equipo bastante bien. El míster nos motiva, nos da muchas charlas motivadoras y lo cierto es que sí, que apostaría dinero por el ascenso. Víctor está siempre hablando con unos y con otros, nos transmite que somos capaces, que confía en nosotros y que tenemos mucho potencial para sacarlo adelante. Que todos juntos devolveremos al Málaga a Primera”, afirmó en una entrevista concedida a AS.

Eso sí, el camino a Primera deberá ser, casi con toda seguridad, el del play off. “El ascenso directo está muy lejos, muy complicado. Hay que vivir de la realidad. Para conseguir el ascenso directo tenemos que ganar todo y que los demás pierdan varios partidos. Tenemos que quedar terceros, cuartos, quintos o sextos para entrar en el play off. A ser posible, quedar terceros o cuartos para tener el partido de vuelta en casa”, añadió.

La filosofía ha cambiado. Víctor aboga por un estilo más ofensivo y el extremo lo agradece: “El nuevo míster nos da más soltura a los extremos. Estoy bajando menos a defender y más fresco para atacar. Tengo mucha más libertad de movimientos. Voy más hacia arriba y no tengo que trabajar tanto en tareas defensivas. Y eso se nota más en el tramo final de los partidos, que tenemos más pulmón para llegar al área fácilmente. El míster me cogió el primer día y me dijo que tenía su total confianza y que si quería experimentar algo, que lo experimentara. Así ha sido. Estoy muy contento con él”.

El partido ante el Cádiz es trascendental para el Málaga. Y la gran amenaza amarilla es Darwin Machis. El vinotinto está marcando las diferencias. “Es un buen pelotero. Lleva bastantes goles desde que ha venido (ocho) y se le ve con mucha potencia. Escuché que estaba para venir aquí. Hubiera sido un buen fichaje, pero no pudo ser y han venido otros compañeros que también están rindiendo bien. Todos los jugadores del Cádiz son fuertes. No nos centramos en Machís”, razonó Ontiveros.

La disputa del play off tiene varias taras para el Málaga. N'Diaye y Munir se irán a la Copa África y Pau Torres tiene serias opciones de ser convocado por la sub 21 para el Europeo. En esa misma tesitura podría verse Ontiveros, que es cierto que no ha entrado en las últimas convocatorias pero que, de seguir a este nivel, será firme candidato a estar en el torneo continental. Si la Rojita le cita, estaría en serio riesgo de perderse el play off. "Lo del Europeo está muy difícil porque todavía no he ido a ninguna convocatoria y es complicado. Estoy concentrado en mi equipo. Yo estoy ahora centrado en el Málaga e intento dar el mejor rendimiento y trabajar lo máximo posible para llegar algún día a la absoluta", argumenta el canterano.

En la entrevista, Ontiveros habla del futbolista en el que siempre se ha fijado como regateador y jugador desbordante: "En el que siempre me he fijado ha sido en Neymar. Es un escándalo como regatea". Del Málaga, destaca a una de las apariciones del curso, Keidi Bare: "Me ha sorprendido bastante. Yo no sabía que era un jugador de esa categoría. Es un bicho físicamente. No para de correr. Keidi siempre estaría en mi equipo. Congeniamos muy bien. Un pulmón para el equipo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar