Son muchos los jugadores que han vestido tanto la camiseta del Cádiz como la del Málaga. Uno de los últimos en hacerlo es Álvaro Silva, que se formó en las categorías inferiores del conjunto blanquiazul y llegó a jugar con el primer equipo, con el que ascendió en 2008 a Primera. De 2009 a 2011 militó en el club amarillo y ahora, a los 35 años, juega en el Ceres Negros de Filipinas, octavo país en el que compite como profesional.
El central no se perderá detalle el próximo lunes del partido entre cadistas y malaguistas porque, según reconoce en ElDesmarque, sigue con especial atención a los equipos en los que ha jugado: "Por supuesto que estoy más pendiente de los equipos donde he jugado que de cualquier otro". Así pues, el futbolista nacido en Andújar y criado en Marbella seguirá un partido en el que espera alternativas viendo el estilo de juego que defiende cada uno: "Creo que puede ser un partido muy bonito para el espectador porque el Málaga de Víctor es un equipo que le gusta atacar y el Cádiz se puede aprovechar de eso para salir a la contra".
Es un partido fundamental para los dos equipos y Silva espera que tanto unos como otros terminen jugando el play off, aunque al Cádiz le da alguna opción más: "Pienso que meterse en ascenso directo es complicado. Quizá el Cádiz por jugar contra el Granada (ganando allí por supuesto) tiene una pequeña opción. Para el play off espero que los dos equipos se metan". "Son dos equipos a los que guardo un enorme cariño. El último partido que jugué con el Málaga fue precisamente un Málaga-Cádiz en el que me rompí el hombro en un salto con Gastón Casas en el penúltimo partido de Liga", recuerda. "Fueron dos etapas muy diferentes. Yo salí con el Málaga subiendo a Primera, de ahí me fui al Xerez y subimos a primera también y firmé en el Cádiz. Al primer año descendimos con 50 puntos", finaliza.