Víctor Fernández se deshizo en elogios hacia el Málaga tras la derrota de su equipo en La Rosaleda. El Zaragoza golpeó primero, pero el conjunto blanquiazul se sobrepuso en una segunda parte espectacular: "Me gusta mucho cómo juega el Málaga, me identifico, juega como un equipo grande, quiere tener la pelota y jugar en campo rival. Tiene muchos recursos futbolísticos diferentes, tiene jugadores de control, de regate, que entran de segunda línea...".
"Tiene una plantilla muy poderosa y una inercia muy positiva y favorable, el cambio de entrenador les ha venido muy bien. Lo veo lanzado, pero un play off cuidado porque es una lotería. El Málaga ahora es para apostar por él, pero en 180 minutos... Imagina que nos pitan el penalti hoy. Depende de muchas cosas, pero la afición tiene que estar segura y tranquila porque el equipo está en muy buena inercia, sin duda", añadió el técnico visitante.
Así vio Víctor Fernández el encuentro: "No hemos estado bien en la segunda parte, pero también es mérito del Málaga. Nos exigieron mucho defensivamente, tuvimos muchas pérdidas de balón cera del área y no pudimos evitar esa avalancha del Málaga, que sabíamos que iba a salir muy fuerte. Tienen jugadores muy verticales, poderosos, con mucha presencia en el área, el 'nueve' (Blanco) ha jugado muy bien... También creo que hemos merecido llegar al descanso mejor en el marcador por una jugada demasiado clara que el árbitro no ha interpretado así, pero eso se va a quedar en anécdota. Felicitar al Málaga, que ha sido justo vencedor y ha sabido aprovechar sus oportunidades".
El Real Zaragoza no ha conseguido puntuar porque sigue sin sellar matemáticamente la permanencia. "Pese a que estamos jugando bien no estoy tranquilo, estoy de los nervios", ha afirmado el entrenador, que espera que el resto de resultados le den la salvación matemática: "Quiero acostarme el domingo con la paz de que hemos conseguido la salvación".