Es Noticia

¿Y si las casualidades existen?

2008: Valencia campeón de Copa, final de Champions entre ingleses y ascenso del Málaga.
ElDesmarque

Los profesionales del mundo del fútbol no suelen creer en las casualidades. Tampoco en las estadísticas, que "están para romperlas". Pero las aficiones sí tienen permiso para ilusionarse con lo que buenamente quieran, y esta temporada se están dando unas circunstancias especiales que pueden hacer que el malaguismo crea más si cabe en el ascenso a Primera.

¿Recuerdan la última vez que el Málaga subió a la máxima categoría? Fue hace once años, en 2008, cuando el equipo dirigido por Juan Ramón Muñiz logró el ascenso, un año el que curiosamente el campeón de la Copa del Rey fue... ¡El Valencia! El cuadro valencianista ganó el torneo del KO en 2008 y lo ha hecho de nuevo once años después, este sábado en el Villamarín imponiéndose al Barcelona por 2-1 en la final del Villamarín.

Pero la cosa no queda ahí. El próximo sábado 1 de junio se disputa la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano, donde se verán las caras el Liverpool de Klopp y el Tottenham de Pochettino. ¿Qué tiene que ver esto con el Málaga y un posible ascenso? Pues el caso es que precisamente la última y la única final entre equipos ingleses en la máxima competición continental data de ese año 2008, cuando el United le ganó al Chelsea en la tanda de penaltis y se alzó con la 'Orejona'.

En definitiva, la última vez que el Valencia ganó la Copa del Rey y que dos equipos ingleses se enfrentaron en la final de la Liga de de Campeones fue en 2008, coincidiendo con el ascenso del Málaga a Primera. ¿Se repetirá la historia? El malaguismo sueña con que así sea...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar