Hace once años el Málaga subía a Primera, y la pareja de centrales del ascenso la formaron Weligton y Hélder Rosario. Brasileño y portugués hicieron buenas migas, al igual que el resto del plantel. Era una gran familia, y ese fue uno de los secretos de aquella gran temporada.
Este sábado, los que fueran zagueros de ese equipo de leyenda se reencontraron en La Rosaleda. "Increíble sorpresa, con los pelos de punta. Sólo nos falta pasar la ronda para ser una noche perfecta", escribió 'Weli' en sus redes sociales junto a la foto con Hélder. No se dio el pase, de ahí que finalmente no pudieran celebrar una alegría como sí hicieron hace once años con aquel ascenso.
No fueron los únicos exmalaguistas que se dieron cita en Martiricos para presenciar el decisivo partido de vuelta del play off de ascenso entre el Málaga y el Dépor. También acudieron al templo blanquiazul exjugadores que en su día defendieron ese escudo como Portillo, Lolo, Juanito, Fernando o Alberto Aguilar. Asimismo, se pudo ver en las gradas de La Rosaleda a Luis Muñoz, que todavía pertenece al Málaga pese a que este curso haya jugado cedido en el Córdoba, y a otras muchas personalidades, Antonio Banderas entre ellas.