La última vez que Brown Ideye se vistió de corto y jugó un partido oficial fue con el Málaga. El delantero nigeriano llegó cedido del Tianjin Teda el curso pasado, el del descenso, y después ha estado en el dique seco un año. Una vez finalizado su contrato con el club chino, el ariete africano ha encontrado acomodo en Grecia, donde ya jugó años atrás, y ha fichado por el Aris de Salónica, con el que firma por una temporada.
Ideye pasó sin pena ni gloria por el Málaga la pasada temporada. Llegó en el mercado invernal para tratar de aportar goles y ayudar a lograr la permanencia, pero ni una ni otra. Fue de más a menos y sólo vio puerta una vez, en el partido frente al Valencia en La Rosaleda. Finalizó el préstamo e Ideye continuaba perteneciendo al Tianjin Teda, pero el equipo chino no contaba con él, de ahí que haya estado un año sin jugar.
El nigeriano va a retomar su carrera volviendo a Grecia, donde destacó con el Olympiacos marcando 23 goles en 43 partidos antes de que se marchara rumbo a China. Ideye jugará la próxima campaña en el Aris de Salónica, quinto clasificado de la Superliga griega en la temporada recién finalizada.
Υπέγραψε! ✍️
Τη νέα σεζόν θα φοράει τη φανέλα με το Θεό του πολέμου στο στήθος και είναι ανυπόμονος…#arisfc #arisfctransfers #preseason #TogetherWeRise #BrownIdeye pic.twitter.com/JUpcm3LyBv— ARIS F.C. / ΠΑΕ ΑΡΗΣ (@ARIS__FC) 20 de junio de 2019