LaLiga ha presentado el nuevo balón oficial de la competición, que pasa a ser de la marca Puma (tras muchos años con Nike). A nivel técnico, el esférico incorpora novedades que mejoran la aerodinámica y la resistencia a la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad y nivel de rendimiento.
Tras la firma del acuerdo a largo a plazo de Puma con LaLiga, por el que la marca deportiva se ha convertido en patrocinador oficial, ambas compañías han presentado el balón oficial para la temporada 2019/20 de todos los partidos del fútbol profesional de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.
Con una estructura termosellada de 18 paneles, el nuevo balón de LaLiga presenta una esfericidad perfecta lo que garantiza una mejor estabilidad, tacto suave y reducción de la absorción de agua. Los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico. Una de las novedades se localiza en su carcasa de 1mm Hi-Solid Dimple PU (San Fang), que mejora la aerodinámica y también su alta resistencia a la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad y un alto nivel de rendimiento.
La estructura de este avanzado diseño es similar a la de una pelota de golf para asegurar un vuelo recto y mayor consistencia en el disparo. Asimismo, la incorporación de una capa de espuma adicional POE mejora el tacto aumentando la sensibilidad, lo que se traduce en un toque firme y una consistencia de rebote mejorada. Un balón reactivo en los disparos y de potencia explosiva. La cámara de aire de goma con válvula PAL (Puma Air Lock) garantiza una excelente retención de aire.
En cuanto a los colores de su diseño, Puma ha optado por una atrevida combinación con tonos verdes, que ofrecen una mayor visibilidad del giro y de la trayectoria, así como de la velocidad. Un atractivo verde Glimmer sobre blanco combinado con NRGY Red del logo de Puma para destacar sobre el césped y en el vuelo. Además, por primera vez, el esférico incluye el ‘beat’ de LaLiga, una de las señas de identidad visuales de la organización, que quedará integrado en el balón con el logotipo de Puma.