El Málaga arranca su campaña de abonados el próximo lunes 1 de julio, aunque este jueves ya ha dado todos los detalles en lo referente a precios, zonas, fechas, etc. En paralelo, el club va a llevar a cabo una serie de acciones con el objetivo de "desvelar y despertar el sentimiento malaguista que todos llevamos dentro". La entidad se ha fijado el objetivo de llegar a los 20.000 socios, cifra que estuvo cerca de alcanzarse el curso pasado. Para ello, el eslogan elegido y que será repetido durante todo el verano para tocar la fibra del malaguismo es el siguiente: "No intentes negar lo que sientes".
“El camino para enganchar a los malaguistas y malagueños creemos que es hablarles de lo que sienten, en su idioma, con su gente y en sus calles. Queremos estar, ahora más que nunca, cerca de ellos”, explica el club. Por otro lado, el Málaga lanzará dos spots en los que se ha creado una historia con un toque de humor singular, protagonizada por grandes actores malagueños que representan dos charlas entre amigos con dos ambientes cotidianos, 'tomando el fresco' en la calle y un chiringuito.
“El camino para enganchar a los malaguistas y malagueños creemos que es hablarles de lo que sienten, en su idioma, con su gente y en sus calles"
La campaña pretende mostrar una visión de marca del Málaga más cercana y malagueña. Se persigue que los sentimientos de apego por el club florezcan. "Queremos que los malagueños y malaguistas que se han visto decepcionados y tienen dudas de cara a una nueva temporada en LaLiga 1|2|3 muestren lo que se sienten y sepan que La Rosaleda es su casa, el Málaga es su club y blanquiazules son sus colores", añade el club.
En lo referente al apartado audiovisual, la entidad ha desarrollado la campaña con la agencia McCANN y la productora malagueña Objetivo 50 Films. Los vídeos se han rodado en la emblemática barriada de Huelin, participando un elenco de reconocidos actores malagueños como Joaquín Núñez (ganador de un premio Goya), Mariché Parra, David Mena, Pape Labraca, Andrés Suárez y Elena de Cara.