Es Noticia

45 minutos para crecer (1-1)

Mula, en una disputa con Raúl Cámara (Foto: Paco Rodríguez).
J. M. Noguera

Segundo partido, segundo empate para el Málaga CF. No pudieron sobrepasar los de Víctor al Córdoba, que fue a menos con el paso del partido. Producto de la mejoría del conjunto malagueño, con dos caras diferenciadas en el duelo vespertino. Esta tarde de Coín se recordará por tiempo, llevará la etiqueta del debut de Shinji Okazaki, la esperanza del malaguismo. También reapareció con la blanquiazul Javi Ontiveros, que tuvo media hora. Juanto adelantó a los califales y Hugo Vallejo puso la igualada en una segunda mitad donde Renato Santos se mostró incisivo por el carril diestro.

Le costó al Málaga de entrada, con un once plagado de canteranos. Había fragilidad en la zaga, donde Abqar y Juande (que había hecho el entrenamiento de la mañana a las órdenes de Víctor) no se mostraban contundentes. El Córdoba tuvo una oportunidad manifiesta en el primer minuto, en un balón que se paseó por el área. No fallaría poco después el delantero Juanto, que aprovecharía un balón a la espalda del central marroquí. El delantero aprovechó que Kellyan estaba adelantado y la empaló por encima del portero. La recompensa a un equipo de Enrique Martín que estaba bien posicionado en el campo, una de las señas de identidad del mítico entrenador.

Los blanquiazules sólo encontraban profundidad en la banda de Hicham, que aportaba electricidad, pero no acierto. Inquietaba el extremo, al que le faltaba un buen último pase. Apenas brillaba Ramón Enríquez, suelto en la medular. En esas Coín asistía al debut de Shinji Okazaki, la estrella del nuevo Málaga. Salía el japonés y la grada aplaudía para el momento de la tarde. De él se espera el salto de nivel necesario. El ariete, que jugó hasta el descanso por detrás de Michael Santos, la abría a Hicham al primer toque. El marroquí la ponía y el charrúa no acertaba a rematar un rechace de Becerra en boca de gol. El 0-1 reinaba al paso por vestuarios. Había cierta tensión en el ambiente, con los aficionados realizando cánticos en contra de Al-Thani.

Una mejoría evidente en la segunda parte

Víctor movía el banquillo y sólo mantenía a Okazaki, que pasaba a ser la referencia. Había más habituales sobre el césped y la mejoría fue palpable. Keidi Bare dio otro ritmo al equipo, tiene la virtud de contagiar al grupo de su energía, y la banda derecha (Cifu-Renato Santos) causaba estragos al conjunto califal. Un centro del luso permitía al canterano Hugo Vallejo rematar a portería vacía en el segundo palo. Escasos minutos antes había entrado Javi Ontiveros, uno de los nombres del verano. Está en la rampa de salida, pero el técnico madrileño le dio media hora. Tuvo el marbellí una clara, con uno de sus disparos al palo largo, pero no cogió la rosca.

El portugués siguió percutiendo, pero le faltó recompensa. Un nuevo empate para el Málaga, que este jueves tendrá un test de nivel. Espera el Mallorca, nuevo equipo de LaLiga Santander, que ayudará a calibrar el nivel de un equipo malagueño que no termina de tener continuidad en las buenas sensaciones.

Ficha técnica: 

Málaga CF: Kellyan; Iván Rodríguez, Abqar, Juande, Mikel Villanueva; Rolón, Ramón Enríquez; Hicham, Iván Jaime, Mula; y Michael Santos. También jugaron: Gonzalo, Cifu, Luis Muñoz, Diego González, Juankar, Keidi Bare, Boulahroud, Adrián, Renato Santos, Hugo Vallejo, Ontiveros y Okazaki.

Córdoba CF: Becerra, Cámara, Jesús Álvaro, Ángel Moreno, Fernando Román, Víctor Ruiz, Imanol, Trabazo, Zelu, De las Cuevas y Juanto. También jugaron: Andoni, José Antonio González, Crespo, Sebas Moyano, Veloso, Fidel, Antonio Moyano, Machado, Cano y Fernández.

Goles: 0-1, Juanto (11'); 1-1, Hugo Vallejo (66').

Árbitro: Raúl Chavet García (Colegio andaluz).

Incidencias: segundo partido de pretemporada para el Málaga, que se disputó en el José Burgos Quintana de Coín (Málaga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar