José Luis Pérez Caminero quiso poner en contexto la llegada de Shinji Okazaki al Málaga CF. Primero, no obstante, se disculpó por la demora en la firma del contrato, lo que provocó que el japonés estuviera una semana con el equipo, pero sin ser oficial su fichaje por el club de Martiricos. "Lo primero pedirle perdón a sus representantes porque ha sido una espera no angustiosa, pero sí complicada. Pedirle perdón y disculpas porque no es normal que a un jugador así, de su trayectoria, se le tenga tanto tiempo para firmar un contrato. Darles las gracias desde aquí porque toda la gente que le rodeaban han tenido una paciencia terrible para poder venir aquí", decía, mientras evidenciaba el deseo del futbolista de recalar en la Costa del Sol: "Ha demostrado desde el principio que quería venir y que quería jugar en el Málaga, por eso está aquí hoy".
Caminero profundizaba sobre la firme decisión del jugador de recalar en el Málaga. "Desde un principio apostaron por Málaga, le pareció un club ideal para Oka. Ha sido fácil, bastante fácil. Él quería venir. Desde que nos dieron el nombre estábamos muy contentos. Lo difícil ha sido la travesía. Lo demás nos lo han puesto en bandeja", explicaba.
El director deportivo blanquiazul, que también habló largo y tendido de la planificación, acotaba la importancia de hacerse con un futbolista con tres Mundiales en sus piernas y una Premier League en sus brazos. "Es un jugador que tiene una trayectoria, que nos puede aportar unas ganas inmensas por seguir disfrutando del fútbol. Creo que es un lujazo para el Málaga y desde que llevo aquí, un año y poco, es de las satisfacciones más grandes que he tenido en este club", afirmaba, dando valor a la operación para traerlo a La Rosaleda.