Gran encuentro el que ofrecieron el Atlético Malagueño y el Melilla este lunes en el campo de La Federación (3-3). Buenas sensaciones dejó el conjunto dirigido por Sergio Pellicer, que cuajó una gran primera parte donde fue mejor que un rival de superior categoría en el que militan los exmalaguistas Deco y David Ramos, que volvieron a la que fue su casa hasta hace muy poco. Tampoco le perdió la cara al partido en el segundo tiempo a pesar de la multitud de cambios que se produjeron en el cuadro malaguista. Muy buena la propuesta futbolística que ofreció el filial con este empate ante el conjunto melillense, que arranca hoy una semana de amistosos en la capital, entre ellos uno frente al primer equipo del Málaga el miércoles en Benahavís (19:00 horas).
El ritmo del encuentro fue altísimo en la primera media hora. Hasta cuatro goles, dos por cada bando (Camacho y Yousef marcaron por parte malaguista), pudieron verse en el primer cuarto de encuentro, además de muchas ocasiones por parte de ambos conjuntos, que se veían más acertados y ajustados en campo rival que en el propio y que, si no había más tantos en el marcador, era por las buenas acciones de Samu Casado y de Léo bajo palos. El último tramo de la primera parte el choque tuvo más interrupciones por un par de acciones que el colegiado cortó con tarjetas y la lesión del guardameta Samu Casado, que tuvo que ser sustituido. Ambos equipos se fueron a vestuarios con empate a dos en el electrónico.
Tras el descanso Sergio Pellicer cambió casi por completo su once en el campo, quedando sólo Mini y Quintana del primer tiempo. Menos movimientos hizo Víctor Cea, lo que le valió a los de la ciudad autónoma para llevar el peso del encuentro durante la segunda parte. Aunque en este periodo el ritmo fue mucho menor que en los primeros 45 minutos.
El Melilla logró tomar el mando en el marcador en el ecuador gracias de un gol de su delantero Héctor cuando apenas llevaba unos segundos en el terreno de juego. Pero el Malagueño no le perdió la cara al partido y los jóvenes jugadores sacaban casta para dar un paso adelante en búsqueda del empate, que lograba consumar Julio con un buen golpeo desde la frontal del área. Esperanzadoras sensaciones del filial en este encuentro ante un Melilla que en menos de 48 horas se verá las caras con el primer equipo del Málaga en Benahavís.
Ficha técnica:
Atlético Malagueño: Samu; Benítez, Yousef, Quintana, Dani Sánchez; Juan Cruz, Satoca, Mini, Camacho; Mario Mendes y Antoñín. También jugaron: Alfonso, César, Juande, Robles, Meléndez, Castillo, Juan Cruz, Julio, Vicario, Karamoko y Santi..
UD Melilla: Léo Santos; Richi, Mahanan, Pepe, Juanmi Carrión; Ruano, David Ramos, Ceberio, Deco; Mawi y Hicham. También jugaron Parra, Diana, Mena, Carri, Braim, Héctor, Entrena, Enrique, Fran, Ricardo y Ayman.
Goles: 1-0, Camacho (1'); 1-1 Mawi (18'); 2-1 Yousef (22'); 2-2 Richi (32'); 2-3 Héctor (66'); 3-3 Julio (79').
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el campo de la Federación en Málaga.