Este sábado arranca la temporada 2019/2020 LaLiga SmartBank con la disputa del Racing - Málaga en el Nuevo Sardinero (18:00 horas, #Vamos). Una de las principales novedades que traerá la competición, además del cambio de nombre, es la llegada del VAR a Segunda. Y en el estreno los malaguistas tendrán en la sala VOR (Video Operations Room) a un colegiado con el que no ha tenido mucha fortuna en los últimos años, el vasco Iñaki Vicandi Garrido, que dará asistencia al colegiado encargado de impartir justicia, el también vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.
Desde aquel encuentro entre el Villarreal y el Málaga de la temporada 2016/2017, donde dos errores suyos y, sobre todo, la actitud que mostró hacia los jugadores malaguistas, cada vez que suena el nombre de Vicandi Garrido más de un seguidor blanquiazul se echa a temblar. La pasada temporada se volvieron a reencontrar el colegiado y el Málaga, en La Rosaleda ante el Tenerife. Aunque la victoria cayó del lado local, la afición volvió a acabar muy descontenta con la actuación del de Portugalete, que se cruzaría de nuevo con el club blanquiazul en su visita al Córdoba.
Y ahora vuelve a pitarle al club malacitano, aunque esta vez lo hará desde la sala del VAR. La tecnología llega a LaLiga SmartBank en esta temporada (se barajó implantarla en la fase de ascenso del pasado curso pero finalmente se desestimó) y existe la posibilidad de que la primera vez que intervenga en esta categoría tenga a dos protagonistas que ya se conocen y cuya relación no es la más ideal de las conocidas, el Málaga y Vicandi Garrido.
Por el contrario, no le ha ido mal al Málaga cuando el encargado de dirigir el encuentro ha sido su paisano Gorostegui Fernández-Ortega. El vasco le pitó la pasada temporada cuatro encuentros al equipo malaguista, con dos victorias, ante el Albacete (2-1) y el Mallorca (1-2), y dos empates, ante el Dépor en casa (0-0) y en el Carranza ante el Cádiz (1-1). Peor suerte corrió en la Copa del Rey, donde también le arbitró y cayó en casa ante el Almería (1-2).
Con Vivaldi en el VAR, miedo me da, mejor estaría en el BAR, ese es antimalaguistas demostrado y si hay una jugada polémica en contra del Málaga no utilizará el VAR, estará en el BAR tomando café.