José Rodríguez se encuentra en Málaga para cerrar su fichaje por el club blanquiazul para las próximas tres temporadas. El centrocampista alicantino estuvo por la mañana en las instalaciones del Ciudad de Málaga, donde se entrenó el equipo, y está previsto que este viernes pase el pertinente reconocimiento médico antes de ultimar los detalles de su incorporación.
De concretarse todo según lo estipulado y no surgir novedades de última hora, el jugador llegará libre y en unas condiciones económicas ventajosas para el Málaga, ya que rescindirá su contrato con el Mainz alemán y su sueldo se ajustará a la actual realidad del club blanquiazul. La intención de José Rodríguez era la de recalar en Martiricos, y las negociaciones se remontan al mes de julio (el jugador cambió incluso de agencia de representación durante este tiempo), pero ha sido en los últimos días cuando todo se ha acelerado, no sin algunos vaivenes.
Ha sido clave en todo este tiempo Víctor Sánchez del Amo, que ya coincidió con él en el Deportivo de la Coruña y que ha apostado firmemente por su llegada desde el principio. Equipos extranjeros como el Fortuna Sittard, donde José Rodríguez jugó a buen nivel el curso pasado, y otros de LaLiga SmartBank también estaban interesados en sus servicios.
José Rodríguez ya militó media temporada en el Málaga (segunda vuelta de la 16/17). Llegó en los últimos coletazos del mercado de invierno, curiosamente como alternativa a Alfred N’Diaye, aunque son jugadores de diferente perfil. Disputó seis partidos en aquel equipo que terminó entrenando Míchel. Posteriormente, y siempre en calidad de cedido por el Mainz, militó en el Maccabi de Tel Aviv israelí y en el Fortuna Sittard holandés.