El Málaga CF y el Rayo Vallecano tienen un principio de acuerdo para el traspaso de Michael Santos. La negociación se ha cocinado en los dos últimos días y ayer miércoles se chequearon los documentos entre las entidades a expensas de la autorización de la propiedad del club, último y obligado trámite para que cuajen las operaciones en Martiricos. El delantero uruguayo había recibido el visto bueno para viajar a Madrid y pasar el pertinente reconocimiento médico antes de firmar su contrato, pero su fichaje se encuentra en ‘stand-by’ y a la espera de la mencionada firma de Al-Thani.
En el Rayo gusta mucho Michael Santos desde hace algún tiempo y en las últimas ventanas de fichajes Vallecas ha estado en las quinielas para ser su destino como cedido. Es un futbolista muy del agrado del director deportivo, David Cobeño, y del entrenador Paco Jémez. Así, según ha podido saber este medio de fuentes cercanas a la negociación, el club rayista en su propuesta de compra ofrece 1,6 millones de euros por su propiedad. Esa cantidad no sería íntegramente para el Málaga, que dispone del 70% del jugador, como ocurría con Ricca. De concretarse, el jugador firmaría por cuatro temporadas.
El club blanquiazul se ahorraría a efectos de Salario Liga la ficha del futbolista, sin reducción por el descenso y que ronda el millón de euros, además del porcentaje restante de la amortización de su fichaje en el que es su último año de contrato en Martiricos (costó 4,2 millones). En ese sentido, cabe recordar que Santos también dispone de una cláusula liberatoria en caso de que un club de Primera División asuma su sueldo.