Es Noticia

Ejercicio de coraje y corazón (0-1)

El Málaga CF sacó petróleo de El Sardinero. La lectura del partido no puede ser otra que esa. El conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo hizo un ejercicio de supervivencia tirando de coraje y de corazón, superando todos los obstáculos y adversidades que puso el camino, que no fueron pocos. Aguantó todo lo que pudo y más, y cuando pudo fue el capitán Adrián, el líder de este equipo, el que vacunó a un Racing que no se creía la derrota (0-1).

Salía Víctor Sánchez del Amo con ocho de los nueve profesionales de los que disponía en el once. Sólo Pacheco esperaba su turno en el banquillo junto al resto de futbolistas con ficha el filial. El madrileño dispuso una alineación con Munir en la portería; Ismael Casas, Lombán, Luis Hernández, Diego González y Juankar formando una línea de cinco; Keidi Bare, Boulahroud, y Adrián en el medio y Renato Santos y Hugo como hombres más adelantados.

Más madera: Luis Hernández, lesionado

Por si fuera poco, Luis Hernández dio el susto en los primeros compases. El madrileño pudo continuar unos minutos, pero no estaba bien y acabó pidiendo el cambio. Entró en su lugar Dani Pacheco para seguir con ocho profesionales sobre el césped... Y para colmo, también se veía algo renqueante a Lombán. A todo esto, la primera oportunidad clara fue del Málaga a los 15 minutos. Juankar recogió en la frontal un rechace tras una salida en falso de Luca Zidane, pero su derechazo se marchó muy alto. Respondió el Racing con una de Yoda, que tampoco acertó a batir a Munir.

Keidi Bare, en acción (Foto: @Realracingclub).

Se vio poco fútbol en la primera media hora, cargada de interrupciones y contratiempos. Le costaba al Málaga encontrarse a sí mismo. La entrada de Pacheco obligó a un cambio de sistema, partiendo desde la izquierda el pizarreño y dejando arriba a Adrián y Hugo. Pero apenas generó juego el equipo. Tampoco tenía claridad de ideas el Racing, que a base de empuje si apretaba algo más en busca de la portería de Munir. Cerca de batir al melillense estuvo Cejudo en el 35' tras una pérdida de Keidi, pero el disparo del andaluz se marchó rozando el palo. Al borde del descanso tuvieron sendas oportunidades Cayarga, que no acertó a rematar un centro muy peligroso de Ortiz, y Yoda, cuyo zurdazo fue alto. Con esa superioridad local no reflejada en el marcador se llegó al descanso en El Sardinero (0-0).

Siete profesionales sobre el césped y sufrimiento

Tampoco pudo seguir tras el paso por la caseta Lombán, por lo que Víctor dio entrada a Luis Muñoz y el Málaga se quedaba con siete profesionales, al borde del abismo y de incurrir en alineación indebida si alguno fuera expulsado durante la segunda parte... A Víctor se le veía desencajado. Sin que se hubiera cumplido el primer minuto, Lombardo estrelló un balón en el palo tras una jugada personal. Perdonó también poco después Olaortua a la salida de un córner. Seguía con vida el equipo dirigido por Víctor, que en cualquier caso sufría y de lo lindo, como en una jugada en la que Luis Muñoz pudo empujar a Cejudo dentro del área, pero ni el árbitro señaló nada ni el VAR entró.

Era un asedio constante. El Málaga se limitaba a verlas venir, pero seguía sobreviviendo a todos los obstáculos que tuvo sobre el camino y al dominio del Racing, llevando en volandas por su afición en ciertas fases del encuentro. La primera de los blanquiazules en la segunda parte fue de Dani Pacheco en el 68', una maniobra del pizarreño que acabó en un disparo seco muy peligroso pero repelido por Luca Zidane con una buena mano.

El equipo celebra el gol de Adrián con la afición (Foto: LaLiga).

Se estiró un poco el Málaga con ese aviso, con un destacado Ismael Casas por la banda derecha, con velocidad y profundidad, sumándose al ataque y a la vez atento atrás pese a que Renato en ocasiones se descolgaba y apenas le echaba una mano. Tuvo otra Pacheco tras un saque de meta en largo de Munir. Exquisito control del de Pizarra, pero su remate fue blando y lo atrapó el meta local. Hugo también rozó el gol tras un rechace de un defensa. Tocó con la puntita el granadino y el balón se estrelló en la madera. Y quien no perdonó fue Adrián en el minuto 84. El capitán malaguista ganó la partida a su par y batió a Zidane con un impecable remate de cabeza tras un buen centro de Renato desde la derecha. Valiosísimo y sufrido triunfo de un Málaga que arranca la temporada con victoria pese a todos los impedimentos.

Ficha técnica:

Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi; Kitoko, Mario Ortiz; Cayarga (Noha, 64'), Álvaro Cejudo (Sergio Ruiz, 83'), Enzo Lombardo, y Yoda (Hidalgo, 73').

Málaga CF: Munir; Ismael Casas, Lombán (Luis Muñoz, 45'), Luis Hernández (Dani Pacheco, 23'), Diego González; Renato Santos, Keidi Bare, Boulahroud, Juankar; Hugo (Ramón, 86') y Adrián.

Goles: 0-1, Adrián (84').

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a los locales Mario Ortiz (doble amarilla y expulsión) y Buñuel ; y a los visitantes Boulahroud y Adrián.

Incidencias: Partido de la jornada 1 de LaLiga SmartBank disputado en El Sardinero ante 12.516 espectadores.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Salvador Toro Medina

    Chapeu del articulo deportivo Santander-Malaga del periodico Malaga Hoy. Criticas,como esta son las que tienen que transmitir los buenos profesionales deportivos Locales. Para que de una vez por todas se AVERGUENCEN todos aquellos que no estan cumpliendo con su deber en el MALAGA CF