El Girona es uno de los clubes potentes de LaLiga Smartbank. El conjunto catalán, al igual que el Málaga CF el año anterior, cuenta con el fondo de compensación por el descenso, que marca unas diferencias económicas palpables. También lo tienen el Huesca y el Rayo Vallecano. No siempre se traduce en el campo, pero sí ayuda a partir con cierta ventaja. ¿Cómo se ha reforzado el próximo rival malaguista?
En el volante estará Juan Carlos Unzué, tras una experiencia gris en el Celta. Aunque ha habido salidas importantes como las de Portu, Pere Pons o Pedro Porro, en el capítulo de llegadas hay nombres importantes. 11 fichajes, con futbolistas de probada solvencia en la categoría, incluso con kilómetros en la élite en sus piernas en la época reciente. El último en aterrizar fue Jozabed, pero le precedieron Diamanká, Pablo Maffeo (en su segunda etapa), Jordi Calavera, Gumbau, Álex Gallar, Samu Sáiz o Marc Gual. También el ex malaguista Ignasi Miquel, cedido por el Getafe.
Además, el Girona, por el momento, ha conseguido retener a algunas piezas claves del paso por LaLiga Santander como Mojica, Alcalá, Álex Granell o Borja García. Capítulo aparte merece Christian Stuani, que renovó hasta 2023. Un futbolista de una categoría superior para los de Montilivi, que se aseguran goles con el uruguayo. Una figura sobre la que hay incertidumbre es Bono, por el que el Levante está interesado. A continuación, una relación de las altas y las bajas del conjunto catalán este verano:
Diamanká (Numancia), Jozabed (Celta), Ramalho (Athletic), Pablo Maffeo (Sttutgart), Jordi Calavera (Eibar), Gumbau (Leganés), Ignasi Miquel (Getafe), Álex Gallar (Huesca), Samu Sáiz (Leeds), Marc Gual (Sevilla) Juan Carlos (Lugo), Jairo Izquierdo (Cádiz) y Sebas Coris (Nástic).
Portu (Real Sociedad), Carles Planas (AEK Larnace de Chipre), Doumbia, Pere Pons (Alavés), Douglas Luiz (Manchester City / Aston Villa), Pedro Porro (Manchester City), Bernardo Espinosa (Espanyol), Raúl García (Getafe), Ramalho, Aleix García (Manchester City), Patrick Roberts (Norwich) y Gorka Iraizoz.