Amplia rueda de prensa de Víctor antes de recibir al Almería este sábado en La Rosaleda. Una comparecencia pública protagonizada por su decepción por la planificación y sus duras palabras contra LaLiga. El entrenador del Málaga CF también habló sobre el rival, el ambiente en el grupo y las opciones para el lateral izquierdo, donde Juankar es el único jugador puro con ficha profesional para esa demarcación.
Sobre el puesto de lateral izquierdo no mostró preocupación. "Tenemos a Juankar, a otros dos compañeros que pueden jugar en la posición de lateral como Diego y Mikel. Y tenemos plena confianza también en Cristo, que está trabajando fenomenal con nosotros. Manejamos ahí alternativas. Además tenemos la posibilidad de jugar con línea de cuatro o con tres centrales y utilizar carrileros, que en esa posición pueden jugar Juankar o Cristo. Es interesante", explicaba, mientras abría el abanico: "Incluso podemos valorar hacerlo con jugadores a pierna cambiada. Eso forma parte de nuestro trabajo y trataremos de buscar la mejor opción para cada partido".
El Almería llega a Martiricos en buena onda, con siete puntos de nueve posibles. Sobre su potencial hablaba el técnico blanquiazul. "Un partido de rivalidad regional, muy bonito y contra un rival que ha hecho una gran inversión, ha cambiado por completo y ha revolucionado el club. Con una inyección de capital le ha dado una vuelta muy grande a ese proyecto. Es un rival muy sólido, con mucha capacidad física, trabaja un 4-4-2 en zona, con muchas posibilidades ofensivas y un delantero de referencia. De los grandes fichajes no están contando todos, se mantienen jugadores de la temporada pasada", decía, a la vez que insistía: "Está teniendo un rendimiento fiable y con una capacidad física importante. Analizarlos bien para encontrar puntos débiles, protegernos de sus fortalezas y llevar al partido a una situación donde generemos situaciones de gol con posesiones largas".
En los últimos días lo institucional está por encima de lo deportivo, algo que Víctor acepta como algo normal. "No intentamos abstraernos de nada, intentamos ser consecuentes de lo que nos pasa. Estamos concentrados en nuestra responsabilidad, los partidos. Hay que aceptar el entorno. Diferenciamos lo que depende de nosotros", cerraba en referencia a la plantilla.