El Málaga CF sumó la segunda derrota de la temporada en el primer partido después del cierre del mercado. Un gol de Sekou para el Almería decidió el derbi del Mediterráneo en La Rosaleda en un partido, según las crónicas, marcado por la planificación blanquiazul este verano. Todas señalan la figura de Al-Thani, contra el que hubo una concentración previa al duelo, como principal culpable del actual panorama. Una gestión de la situación de la que también se quejó después Víctor, en una rueda de prensa cargada de crítica. Repasamos las crónicas.
Sur: "El Málaga, impotente y desquiciado frente al Almería"
"El desquiciamiento en torno al Málaga ha acabado por pasar factura al equipo. Si hasta ahora la inestabilidad no había hecho mella en los jugadores, el partido frente al Almería transmitió ayer la sensación opuesta. Dubitativo, enmarañado y hasta hiperrevolucionado en la fase final, el conjunto de Víctor fue incapaz de al menos amarrar un punto frente a un Almería sin fichajes y beneficiado por su superioridad en la primera parte. No se puede hablar de ambiente enrarecido en torno al partido, porque tras la concentración a las puertas del estadio siguió un apoyo unánime de la grada. Sólo a la media hora, con motivo de la pausa para la hidratación, arreció el "Al Thani, vete ya". La afición acudió a La Rosaleda a animar a su equipo (como debe ser), entre otras razones porque de los propietarios no hay ni rastro. Pero el mal ya está hecho y quedó patente en la alineación, con un once repleto de profesionales (esta vez sí), pero con algunos que no están para esto. Encima, dos de las tres incorporaciones en el lunes negro del malaguismo se quedaron en la grada al no tener el tránsfer".
La Opinión de Málaga: "Sekou ajusticia al Málaga"
"Lo ocurrido sobre el césped no calmará esta vez la marejada institucional en la que se ve envuelta el Málaga CF. El conjunto blanquiazul sumó su segunda derrota consecutiva en el derbi andaluz contra el Almería, lo que deja otra semana muy, muy larga y tensa hasta el próximo encuentro. Un solitario tanto de Sekou a los nueve minutos de partido y frenar las tímidas acometidas locales le fue suficiente a los de Pedro Emanuel para asaltar La Rosaleda y dejar más tocado anímicamente al cuadro de Martiricos. Sin duda, el compromiso y lo que sean capaces de aguantar esta plantilla y cuerpo técnico marcará el devenir de la temporada. Una plantilla corta de efectivos, lastrada por la ausencia de los internacionales e intentado abstraerse de todo lo que rodea a la entidad no dio más de sí para sacar algo positivo ante el 'nuevo rico' de la categoría".
Málaga Hoy: "Esto es lo que hay"
"Sanar la brecha emocional que generó el último día de mercado y sus días venideros no es cosa de días, quizá ni semanas. La fecha FIFA tampoco facilitaba las cosas a un Víctor que alineó lo que tiene. No hay más. El Almería necesitó de un par de apariciones de Sekou para adelantarse en el marcador y de la seriedad del bloque para mantener el resultado. Al Málaga le faltan nombres y cicatrización. Las costuras asomaban pronto. Había nervios, se notaban en las piernas de los blanquiazules en los primeros compases. El esquema de Víctor era el 4-4-2 para ensamblar las novedades en el once. Diego doblaba a Juankar y el ya habitual dúo Cifu-Renato por el otro costado. Rolón y Boulahroud y Adrián y Sadiku eran las dos nuevas duplas en el centro del campo y la punta de ataque, respectivamente".
As: "El Almería se aprovecha de este Málaga perpetrado por Al-Thani"
"Como no podía ser de otra forma, el Almería ganó en La Rosaleda a un Málaga con mucho corazón pero construido a base de las chinitas que el señor Al Thani, el horroroso presidente/tuitero, ha ido dejando por el camino y que Víctor, un héroe para La Rosaleda, ha ido empleando para construir un equipo digno pero insuficiente para pelear en Segunda División. Por su parte el Almería, que jugó con mayoría de futbolistas del curso pasado, se aprovechó de las circunstancias para golpear pronto con un gol del joven Sekou (lleva tres) y gestionar la ansiedad de un Málaga condenado a sufrir".
"En el derbi entre equipos andaluces cuya propiedad pertenece a jeques, el que ha puesto el dinero esta temporada es el que se llevó la victoria. Y eso que Pedro Emmanuel sigue confiando en jugadores del pasado que han iniciado la campaña sumando 10 de 12 puntos. Uno de ellos, Sekou, es quien firmó el triunfo del Almería. Un tanto que llegó pronto tras una buena internada de Romera y un mejor desmarque del punta, que se coló entre los centrales para batir al debutante Kellyan. No se puede decir que reaccionara mal el cuadro local, pues avisó en un par de ocasiones desde el flanco derecho, pero sin suerte de cara al arco defendido por Fernando. Renato y Cifu eran los más finos entre los blanquiazules".
Diario de Almería: "El Almería gana con oficio en La Rosaleda"
"El hermanamiento entre aficionados para protestar por la situación del Málaga fue el mejor prolegómeno de un derbi vecinal siempre caliente, que en esta ocasión se convirtió en un partido entre aficiones que se desearon lo mejor después del partido. El problemático proyecto de Al Thani ante el nuevo millonario de la categoría, con Turki Al Sheikh siguiendo a sus muchachos a través de la pequeña pantalla. Cierto es que el Málaga atraviesa una complicada situación por el control financiero, pero el once inicial que presentó podía poner perfectamente en problemas al Almería si no rendía a su nivel habitual".