Mikel Villanueva, titular este sábado en el Albacete-Málaga, fue uno de los que pasó por zona mixta tras la derrota blanquiazul en el Carlos Belmonte. El zaguero venezolano cree que un penalti no pitado en el arranque sobre su compatriota Juanpi pudo cambiar el desarrollo del encuentro, y considera que el equipo está trabajando bien pese a que los resultados no lleguen.
"¿Penalti a Juanpi? Creemos que sí, pero ni lo revisaron en el VAR. No nos podemos meter. Hubiera cambiado todo, era importantísimo", dijo el defensa vinotinto, que explicó así la derrota: "Tuvimos el control en la mayor parte del juego, no estuvimos mal, pero hay cosas que mejorar. Vamos por buen camino, pero nos están costando caros algunos detalles. Estuvimos a mi parecer muy por encima, pero son cosas del fútbol. El rival llegó y la metió, que es lo importante".
Volvió a ser de la partida Mikel Villanueva tras varios encuentro sin participar. Empezó jugando de central, pero tras la lesión de Juankar pasó a ocupar el puesto de lateral: "Estoy para aportar dónde me necesiten, disponible para cualquier posición". Para el venezolano es normal que el equipo esté 'tocado' tras el inicio de curso, pero confía en salir adelante: "Es normal que nos dé un golpe, no empezamos muy bien. Con el equipo y la unión sacaremos esto adelante".
Por último, Mikel se refirió a la delicada situación del club y fue cuestionado por el 'caso Reus', que lo vivió en sus propias carnes: "Es difícil, pero estoy mentalizado para trabajar aquí y sé que será diferente por el grupo que tenemos. Todo saldrá adelante. Seguiremos dándolo todo, luchando partido a partido. ¿Reuniones y medidas? Esas cosas aún no las sé, ya habrá soluciones".