El Málaga CF sacó un punto ante el Sporting de Gijón que supo a poco y a mucho a la vez por la doble ocasión final del equipo rojiblanco. La racha es desalentadora, con siete partidos consecutivos sin ganar, un grave problema con el gol y con el casillero de victorias en casa a cero. Con todo ello, el equipo blanquiazul suma 7 puntos de 24 y es quinto por la cola, evitando todavía los puestos de descenso a Segunda División B.
Víctor insiste en que no le da importancia a la tabla, no es para menos viendo la altura de campeonato en la que estamos y lo que pueden cambias las tornas, pero lo cierto es que son puestos que no agradan a nadie. El Málaga podía haber caído a 'zona roja' si Deportivo o Ponferradina ganaban el partido que les enfrentaba en Riazor y que terminó con empate a uno. Ambos sumaron un punto e igualan en la tabla a los blanquiazules y al Racing. La diferencia de goles (-2) mantiene al Málaga fuera de la quema.
Sigue colista el Oviedo, que empató contra el Zaragoza, próximo rival de los blanquiazules. Suman tres los carbayones por 6 del Extremadura, penúltimo. Luego aparece el citado pelotón del Málaga, que está a un triunfo de la zona templada. Las distancias son aún mínimas. Por arriba manda el Cádiz, que ganó 1-2 en Almería y que se consolida como destacado de la clasificación.
CLASIFICACIÓN | El @Cadiz_CF recupera el liderato esta jornada en #LaLigaSmartBank. 💫 pic.twitter.com/e8cAMtGQ3P
— LaLiga (@LaLiga) September 29, 2019
Y todo ello antes de cuatro partidos complicados que se avistan en el horizonte cercano de los blanquiazules. La próxima semana (jueves y sábado) tendrá que rendir doble visita al Real Zaragoza, cuarto, y al SD Huesca, tercero, respectivamente; luego recibirá al Cádiz CF, actual líder, con la incertidumbre de cuántos jugadores profesionales estarán disponibles por la Fecha FIFA; y la siguiente semana se enfrentará al Deportivo de la Coruña en Riazor.