Hubo una jugada bastante polémica en el Zaragoza-Málaga de este jueves en la que Daniel Ocón Arráiz anuló un gol a Renato Santos a instancias de su linier por una falta de Antoñín. Lo revisó el VAR, o al menos ese gesto hizo el colegiado, pero el tanto no subió al marcador. Tras el encuentro, Víctor Sánchez del Amo fue cuestionado por el videoarbitraje en sí y unas recientes palabras en las que Paco Jémez aseguraba que "se han cargado el fútbol". El entrenador malaguista no está de acuerdo con el técnico del Rayo Vallecano. De hecho, hizo un alegato a favor del VAR.
"Todo lo que ayude a que haya menos errores humanos, ya sea de jugadores o árbitros, va por el bien de la competición. Estamos metiendo la tecnología para ayudar a mejorar el rendimiento de los equipos también, las tácticas, el trabajo en los entrenamientos... ¿Cómo no vamos a utilizarla, desde mi punto de vista, para mejorar el rendimiento de los árbitros, que hacen una tarea muy complicada?", comenzó explicando Víctor.
El madrileño cree que el VAR supone evolución y mejora el fútbol: "Tener miedo a los cambios es algo que no entra en mi cabeza, supondría tener miedo a mejorar. Es como si nos vamos a los años 70, que no había ni cambios, si te lesionaban un jugador tenías que seguir con uno menos... Hay una evolución, se van mejorando las reglas. Todo lo que implica cambios está pensado para mejorar, pero nos tenemos que adaptar", añadió en ese sentido el entrenador del Málaga en la sala de prensa de La Romareda.
Más escuetos fueron los malaguistas que pasaron por zona mixta este jueves, Lombán y Sadiku. "Nos dice que pita falta de Antoñín... está en el suelo y es imposible que la haga", dijo el central asturiano, autor del segundo tanto blanquiazul. El delantero albano le resta importancia al VAR: "Tenemos que dedicarnos a jugar. Seguro que nos va a favorecer en algún momento".
¿Aún hay quien oye a Jemez? El si que se carga el fútbol, que es el entrenador que más descensos tiene. Jemez y Al-Thani seguro que estudiaron en la misma escuela futbolística.