Su ausencia ha sido de lo más llamativo de la convocatoria de Víctor Sánchez del Amo. Tras ser uno de los más destacados ante el Cádiz, Keko no ha viajado con la expedición blanquiazul a tierras gallegas para enfrentarse al Deportivo debido a unas "molestias en la cara posterior de su pierna derecha", según informó el club después de que el técnico facilitara la lista de 20 citados.
El extremo madrileño se ejercitó con normalidad durante toda la semana, pero fue este sábado en la última sesión cuando sintió esos problemas físicos en el Anexo de La Rosaleda, a tenor de lo comunicado por el Málaga CF, que añade que "el jugador queda pendiente de diagnóstico y evolución". Un inoportuno y desafortunado frenazo de Keko tras completar su mejor actuación de la temporada después de un arranque liguero en el que apenas contó para Víctor Sánchez del Amo.
En el derbi regional frente al Cádiz, el de Brunete fue de los que más peligro crearon al equipo amarillo. No estuvo acertado cara a gol y tuvo un par de buenas oportunidades, pero Keko fue capaz de desbordar y generar ventajas, destacando junto a Antoñín. Tras esa actuación parecía haberse ganado el puesto de extremo derecho, adelantando a Renato Santos, pero esas molestias le obligan a frenar y quedarse en tierras malagueñas este fin de semana junto a los lesionados Juankar y Luis Muñoz.
Su lugar en el once ante el Dépor, de jugar con extremos, lo puede ocupar el portugués o el filial Hicham, que todavía no se ha estrenado con el primer equipo esta temporada, aunque Víctor Sánchez del Amo también podría volver a apostar por un sistema con tres centrales y dos carrileros, y de ser así lo normal es que fuera Cifu el que ocupara ese costado diestro. Después de lo visto ante el Cádiz de La Rosaleda, baja sensible la de Keko este domingo en Riazor.