Es Noticia

El Oviedo, en tres nombres propios

F. Navajas

Varios son los argumentos que hacen que el Real Oviedo, próximo rival del Málaga CF, ahora sea un equipo al alza. La marcha de Sergio Egea y el posterior ascenso de Javi Rozada, del Vetusta al primer equipo, han hecho que el cuadro asturiano haya encadenado una serie de buenos resultados. Y lo que es más importante, con sensaciones positivas, buen juego por momentos y goles. Muchos goles, a un lado y otro. De la plantilla, que aúna experiencia y juventud a partes iguales, destacan a día de hoy dos nombres: Ortuño, que lidera la tabla de máximos goleadores de LaLiga SmartBank (mira aquí sus nueve goles), y un pujante canterano, Borja Sánchez, futbolista talentoso y al que Rozada está dando forma. Aunque, eso sí, el gran mito del equipo está en los despachos y es su director deportivo: Michu, que este verano arrojó bastante luz a nivel nacional con el Salario Liga.

Ortuño, Borja Sánchez y Michu, tres de las claves del Real Oviedo.

El gol lo pone Ortuño

La llegada de Alfredo Ortuño a Oviedo estuvo marcada por las dudas de los seguidores. El delantero, que en la 16/17 hizo 17 dianas con el Cádiz, sólo pudo marcar cuatro goles en las dos campañas posteriores. Sin sitio en el Albacete, el cuadro manchego decidió ceder al punta... y ahora estará tirándose de los pelos. Nueve goles ha hecho Ortuño, nadie ha hecho más que él en el campeonato. Los ha marcado de todas las formas posibles: de cabeza, con pillería o al espacio. En el último partido, doblete al Girona en 26 minutos, el cual le convirtió en el mejor jugador de la pasada jornada. Está que la rompe, vuelve a ser el Ortuño del Cádiz y a él se agarra el Oviedo, consciente de que el don del gol en esta categoría puede cambiar los objetivos.

Descaro desde la cantera con Borja Sánchez

Si bien Ortuño ha mantenido una regularidad desde el comienzo del curso, el caso de Borja Sánchez representa el crecimiento. El ir de menos a más, ganando confianza hasta explotar sus virtudes. Javi Rozada cree en él. Fue clave para que llegara al Oviedo tras pasar por las canteras de Real Madrid y Mallorca, rindió a buen nivel con él en el Vetusta. Mediapunta talentoso -también puede acostarse en la banda izquierda- tiene llegada y llega con la flecha para arriba. Dio el triunfo a su equipo con un golazo en Albacete y se sumó a la fiesta frente al Girona. Ha pasado de intrascendente con Egea a clave con Rozada, que ha demostrado saber llevarle y que no le cuesta colmarle tanto de halagos como de tirones de orejas.

Borja Sánchez, en el Tenerife-Real Oviedo (Foto: Sandra Acosta).

Michu, la leyenda

Hablar de Michu es hacerlo de uno de los jugadores más destacados de la prolífica cantera carbayona. Pasó por el Celta, pero fue en el Rayo Vallecano donde descolló. Anotó 17 goles en la 11/12 y se marchó al Swansea. Allí, en su primera temporada en la Premier, se fue hasta las 22 dianas. Brutal. No obstante, sus continuos problemas de tobillo hicieron que su carrera se acabara demasiado pronto. Pasó por el Nápoles, pero su físico ya no estaba para grandes cotas. De ahí al Langreo, hasta colgar las botas con una última aventura en el equipo de su corazón, el Oviedo. Se retiró, pero continuó ligado al fútbol. Hoy es el secretario técnico del Oviedo y ha tenido que adaptarse a cambiar las áreas por los despachos o los goles por un límite salarial que conoce al dedillo y del que dio una lección que se hizo viral durante el pasado verano.

Michu, durante su presentación en el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar