Hubo dos lunares en el triunfo del Málaga CF. El gol encajado tras el error de Munir, luego la plantilla lo arropó en un buen gesto humano, y la expulsión de Víctor Sánchez del Amo. Sobre ello habló el entrenador en rueda de prensa y explicó cómo vivió el momento en primera persona. "Queda en anécdota. Estoy cabreado porque creo que fue excesiva, no me dirigí en ningún momento con falta de respeto. Protesté una acción, la primera vez que protesté en el partido una jugada. Entendía que durante la primera parte sólo había advertido al portero rival por pérdidas de tiempo sin llegar a amonestarle y al nuestro a la primera ya le sacó la tarjeta. Simplemente protesté por eso", comentó.
"Pedí disculpas y entiendo que una tarjeta amarilla era suficiente porque no falté el respeto en ningún momento. Los árbitros conocen mi comportamiento perfectamente y fue la primera vez que salí de mi zona", continuó el entrenador blanquiazul, que comentó el comportamiento de su homólogo, Rozada: "Yo no estoy pendiente, pero me dicen mis asistentes que el entrenador rival estuvo protestando todo el partido, saliéndose también. No lo habrá visto. Te da rabia porque quieres estar con tus jugadores en todo momento, pero lo importante que te lleva la expulsión es la sanción que decidan. Lo importante, no obstante, es la victoria para la afición y los jugadores".
"Estoy cabreado porque creo que fue excesiva, no me dirigí en ningún momento con falta de respeto. Protesté una acción, la primera vez que protesté en el partido una jugada"
Es la primera expulsión como entrenador para Víctor, que se esperó en el túnel de vestuarios para que Galech Apezteguía le diera sus explicaciones (que escribió en el acta). "En el campo no te dan explicaciones, pero luego me he quedado al finalizar el partido para preguntarle. Me ha dicho que me ha visto protestar de una manera excesiva, esa ha sido su explicación. Tampoco ha consultado con el cuarto árbitro para poder constatar si había tenido alguna palabra faltando el respeto, cosa que no se produjo. Por salir del área técnica, con los brazos en alto y protestar... Yo entiendo que es excesivo una expulsión por esas circunstancias", afirmó.
"Los entrenadores estamos también a mil pulsaciones durante los partidos, es inevitable salir un partido sin una protesta. Soy de los entrenadores que más controla estos aspectos. La primera vez que sales del área técnica y protestas levantando los brazos te lleves una expulsión me parece excesivo. También se puede tener un poco de tiempo y consultar las cosas, pero no fue así", terminó.